- Advertisement -
Home Noticias Internacionales Agencia Fitch evalúa oferta y demanda mundial del aluminio

Agencia Fitch evalúa oferta y demanda mundial del aluminio

Según el portal Mining Weekly, la agencia de investigación Fitch Solutions Country Risk & Industry Research estimó que el mercado mundial de aluminio primario seguirá teniendo un gran exceso de oferta, debido a que la producción absoluta seguirá siendo más alta que el consumo este año; sin embargo, la agencia indicó que “es probable que el superávit comience a reducirse a partir de 2021”.

“Este seguirá siendo el caso hasta 2024, antes de ampliarse nuevamente a partir de 2025. A partir de 2025, esperamos que el exceso de oferta del mercado se amplíe nuevamente, ya que la demanda se beneficiará del crecimiento de la industria de la construcción en países clave y del creciente reconocimiento del aluminio como un sustituto ligero del acero en la automoción”, explicó Fitch Solutions Country Risk & Industry Research y agregó que la producción mundial de aluminio seguirá aumentando en los próximos años a medida que los precios más altos incentiven a los productores a incrementar la producción.

Mining Weekly también informó que, según la agencia, a corto plazo se pronostica que la producción crecerá un 2% interanual en 2021, en comparación con el 2.7% en 2020, a medida que los precios del aluminio se recuperen lentamente de la caída durante Covid-19, lo que provocó que los productores redujeran la producción.

Para la agencia de investigación, el panorama de la demanda mundial de aluminio se mantendrá estable durante los próximos años, impulsado por el crecimiento constante de la demanda en Asia y la creciente aplicación del aluminio en industrias como la automotriz y la aeroespacial.

No obstante, añadió, el crecimiento de la demanda mundial se ralentizará gradualmente en comparación con años anteriores a medida que el crecimiento económico chino y, por lo tanto, la demanda de metales a través de la automoción y la infraestructura disminuyan.

“Prevemos que el consumo mundial de aluminio aumentará de 64.2 millones de toneladas en 2021 a 78.4 millones de toneladas para 2029, con un crecimiento anual medio del 2.6%. Durante 2021, pronosticamos que la demanda de consumo crecerá un 3.3% interanual desde una contracción del 1.2% interanual en 2020”, enfatizó la agencia.

Escenarios por países

En su misma nota, Mining Weekly enumeró que las políticas proteccionistas en los Estados Unidos amenazan cada vez más con interrumpir los flujos comerciales mundiales de aluminio, ya que dicho país es el mayor importador mundial de aluminio; y que debido a la actual incertidumbre de las políticas, Fitch consideró estos desarrollos como riesgos a la baja en lugar de una visión central.

En tanto, el crecimiento de la producción de aluminio de China se desacelerará en los próximos años a medida que el impulso del gobierno por la consolidación y las regulaciones ambientales más estrictas reduzcan los costos y la capacidad menos eficiente fuera de línea.

Sin embargo, añadió la agencia de investigación, esto no dará lugar a una disminución absoluta de la producción absoluta en los próximos años y China seguirá siendo la fuerza impulsora detrás de la producción mundial de aluminio.

- Advertisement -
- Advertisement -
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
- Advertisement -
Noticias Internacionales