- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl principal productor de litio de China financiará un proyecto Cauchari-Olaroz en...

El principal productor de litio de China financiará un proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina

El principal productor de litio de China, Jiangxi Ganfeng Lithium, proporcionará asistencia financiera de no más de $ 100 mn a Minera Exar, una empresa conjunta entre Lithium Americas y Ganfeng Lithium, con sede en Canadá, para promover el desarrollo y la construcción del proyecto de lago salado de litio Cauchari-Olaroz en Argentina.

El proyecto tiene una capacidad diseñada de 40.000 t / año de carbonato de litio equivalente y está programado para comenzar la producción en 2021.

La subsidiaria de propiedad total de Ganfeng, GFL International, proporcionará asistencia financiera al proyecto Cauchari-Olaroz, en el que Ganfeng obtendrá un derecho de suscripción del 76%.

La transacción tiene como objetivo ayudar a avanzar en el desarrollo del proyecto Cauchari-Olaroz y está en línea con la estrategia de desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía (New Energy Vehicles, NEV, por sus siglas en inglés) de Ganfeng, según el productor chino.

Ganfeng completó en noviembre de 2018 la adquisición de la participación del productor chileno de litio SQM en el proyecto Cauchari-Olaroz. Su subsidiaria Ganfeng Lithium Netherland (Netherland Ganfeng) tiene ahora una participación del 51%, mientras que Lithium Americas posee el 49% restante, publicó el portal Argus Media.

Los rápidos desarrollos en el mercado de NEV en los últimos tres años han reforzado la demanda de sales de litio, principalmente carbonato e hidróxido de litio. La demanda al contado del sector de las baterías eléctricas ha aumentado en las últimas semanas a medida que muchos productores de baterías aumentan la producción para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de NEV.

La industria de NEV de China se vio afectada por el brote de Covid-19 en el primer trimestre de este año. El mercado comenzó a recuperarse en el segundo trimestre, apoyado por medidas de estímulo del gobierno para incentivar el uso y compra de dichos vehículos.

El consejo de estado del país a principios de noviembre anunció un plan de desarrollo para la industria de NEV en 2021-35, con el objetivo de una participación del 20% de NEV en las ventas totales de vehículos del país para 2025, lo que respalda la demanda de materiales de batería a largo plazo.

Ganfeng ha estado fortaleciendo su capacidad de inversión y desarrollo en la nueva industria energética. Entró en el sector del cobalto, otra materia prima clave para las baterías, al adquirir una participación del 6,9% en Ganzhou Tengyuan Cobalt en junio.

Argus evaluó por última vez los precios del carbonato de litio de grado 99,5 por ciento en 42.000-45.000 yuanes / t (6.402-6.859 USD / t) EXW ayer, un aumento de 1.000 Yn / t desde el límite inferior del rango del 26 de noviembre. Los precios de importación se mantuvieron sin cambios desde el 24 de noviembre a $ 6-8 / kg cif China ayer, con envíos principalmente para contratos a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0