- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGanfeng acuerda mayor inversión en proyecto mexicano de litio de Bacanora

Ganfeng acuerda mayor inversión en proyecto mexicano de litio de Bacanora

INTERNACIONALES. Ganfeng Lithium ha expresado su compromiso de apoyar el financiamiento del proyecto de litio en Sonora de Bacanora Lithium, comercializado en Londres, que está avanzando en México.

En términos del acuerdo, Ganfeng invertirá 14.4 millones en Bacanora para una participación del 29.9%. A nivel de proyecto, Ganfeng invirtió £ 7.5 millones para una participación del 22.5% en Sonora. Ganfeng tiene la opción de aumentar su interés en el proyecto al 50% en 24 meses.

Ganfeng presentó los acuerdos a las autoridades relevantes en China para su aprobación y dijo el martes que había recibido la aprobación del Ministerio de Comercio a fines de julio.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma había procesado la segunda aprobación y Gangeng espera la aprobación final de la Administración Estatal de Divisas “en las próximas semanas”.

“Continuamos avanzando en el proceso de aprobación en China para completar nuestra inversión inicial en Bacanora Lithium y su proyecto Sonora”, dijo el vicepresidente de Ganfeng, Wang Xiaoshen .

Sonora forma parte de la estrategia de Ganfeng de convertirse en un productor de litio de 100 000 t / a.

El domingo, Ganfeng también completó un acuerdo de $ 160 millones para aumentar su participación en el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, al 50%. Compró una participación del 7,5% en el proyecto Cauchari-Olaroz de SQM de Chile, en 2018, y dijo en abril que suscribiría nuevas acciones en la empresa conjunta operativa Minera Exar para elevar esto al 50%.

Ganfeng es uno de los mayores productores mundiales de litio, un ingrediente clave en las baterías recargables, y un proveedor del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Foto Referencial 

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0