- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Metals: Aumenta estimación de recursos minerales de mina Cusi en México

Sierra Metals: Aumenta estimación de recursos minerales de mina Cusi en México

La minera canadiense Sierra Metals informó que los recursos totales medidos e indicados aumentaron un 18%, de 4,557,000 toneladas, reportadas anteriormente, a 5,356,000 toneladas; y los recursos inferidos totales aumentaron un 200%, pasando de 1,633,000 toneladas reportadas con anterioridad a 4,893,000 toneladas.

A través de un comunicado a sus inversionistas, la empresa precisó que los recursos minerales medidos totales para Cusi son 850,000 toneladas con un promedio de 213 g/t de plata; 0.06 g/t de oro; 0.26% de plomo y 0.30% de zinc, y 231 g/t de plata equivalente.

En tanto, los recursos minerales indicados totales para Cusi son 4.506.000 toneladas con un promedio de 176 g/t de plata; 0.13 g/t de oro; 0.54% de plomo; 0.63% de zinc y 212 g/t de plata equivalente.

Asimismo, de acuerdo con la compañía, la estimación de recursos minerales actualizada ha sido el resultado de los programas de perforación completados entre enero de 2018 y agosto de 2020.

“Estos aumentos representan una cantidad significativa de perforación y exploración minera adicionales. trabajo de desarrollo completado en la mina Cusi, que incluyó la Zona Santa Rosa de Lima, así como la zona Noreste-Suroeste, que tienen un fuerte potencial para nuevas extensiones estructurales de zonas de alta ley”, declaró el director ejecutivo de Sierra Metals, Luis Marchese.

Añadió que la compañía sigue comprometida con el crecimiento de los recursos a través de la exploración de terrenos abandonados y esta estimación de recursos confirma la presencia de tonelaje adicional de alta calidad en la mina Cusi, lo que permite a la Compañía estudiar el potencial de aumentos de producción en el futuro.

“Esta estimación actualizada de recursos minerales es la base de nuestra próxima actualización de Evaluación Económica Preliminar que nos ayudará a determinar el alcance de expansión más eficiente en términos de capital para la mina Cusi, de una manera similar a la que hemos evaluado la Mina Yauricocha en Perú y Mina Bolívar en México”, puntualizó Luis Marchese.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0