- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÁncash: Presentan DIA para el proyecto de exploración Maria Cecilia Dos

Áncash: Presentan DIA para el proyecto de exploración Maria Cecilia Dos

La Minera María Cecilia Ltd. hará un total de 23 mil metros de perforación diamantina.

Para el proyecto de exploración Maria Cecilia Dos, ubicado en Áncash, la Minera Maria Cecilia Ltd. sucursal del Perú presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) con el que busca realizar actividades de exploración ejecutando 20 plataformas.

La minera realizará 40 sondajes de una profundidad promedio de 575 metros y en total serán 23 mil metros de perforación diamantina.

La minera (hoy propiedad de Camino Minerals) pretende identificar recursos minerales y características mineralógicas del potencial yacimiento en la zona de estudio, ubicado en el distrito de Pamparomás.

Cabe destacar que el proyecto está en un ambiente metalogénico en la Cordillera Negra y tiene similitudes con ambientes metalogénicos cerca de otras propiedades de exploración y minas productoras, como Antamina, Proyecto Esperanza (plomo-zinc-plata), Pashpap (cobre), El Águila (cobre) y Pierina (productor de oro).En la Declaración de Impacto Ambiental, la minera reveló que usarán un total de ocho equipos para las exploraciones, entre maquinarias y grupo electrógeno. Se detalla una maquinaria de perforación (BOART LONGYEAR LF o similar), una excavadora, una retroexcavadora, una cisterna de agua, dos camionetas y dos grupos electrógenos

La Minera Maria Cecilia realizaría los trabajos en poco más de dos años (28 meses).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0