- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American, Buenaventura, Las Bambas y Southern participarán en el VI Peru...

Anglo American, Buenaventura, Las Bambas y Southern participarán en el VI Peru Mining Business

Óscar Gonzales Rocha, presidente Ejecutivo de Southern Peru Cooper Corporation; Edgardo Orderique, gerente general de MMG Las Bambas; Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco; y Leandro García, gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, serán los encargados de presentar a los participantes del VI Peru Mining Business los planes y avances de sus proyectos y operaciones que tienen en territorio peruano.

Entre los proyectos de los que se hablará a mayor detalle están Quellaveco, San Gabriel, Las Bambas y los planes de Southern que tiene en su cartera a Michiquillay, la ampliación de Cuajone, Toquepala. Estos temas son de primordial interés para las regiones peruanas toda vez que su desarrollo genera empleo e ingresos al fisco nacional.

El VI PERU MINING BUSINESS: “Avances y propuestas para impulsar el sector minero en beneficio y recuperación de la economía en el Perú” se desarrollará el viernes, 25 de setiembre, de 10 am a 12m, a través de la plataforma ZOOM . Al igual que en otras ediciones, el evento tendrá ponentes de lujo. Entre ellos, Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, gremio que tiene como postura que se permita elevar hasta un 10% la producción minera; Elmer Cuba, socio de Macroconsult; y Jorge Chávez, presidente de Maximixe.

Este evento es organizado por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero como espacio de diálogo y debate en torno a las medidas que el Gobierno debe seguir adoptando para acelerar la recuperación económica . Una de esas medidas, de acuerdo al consenso de los participantes de esta VI edición, es agilizar la ejecución de los proyectos mineros en cartera.

Vale resaltar la participación del ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, quien dará un mensaje y expondrá las medidas que viene tomando su cartera en el sector minero. Algunas de esas medidas son las disposición de concesiones de beneficio mientras dure la emergencia sanitaria y la instalación de Comités intersectoriales.

Con tal panorama, la pronta reactivación de la actividad minera, considerada como el principal motor de desarrollo y crecimiento económico del Perú, es preponderante para la economía nacional. Recordemos lo previsto por el Mine: Yanacocha, Sulfuros, San Gabriel y Corani iniciarían operaciones antes del 28 de julio del año 2021.

Así, la organización del VI PMB ha congregado a importantes ponentes. La inauguración la hará el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; seguidamente el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli, presentará la cartera de proyectos y ampliaciones mineras 2020 – 2025.

Una vez concluido ese primer bloque tendrán participación reconocidos expositores. Elmer Cuba, socio de Macroconsult, detallará el “Panorama económico mundial y perspectivas de la economía peruana para los últimos meses del 2020”; Jorge Chávez, presidente de Maximixe, hablará sobre “¿Cómo impulsar un desarrollo sostenible del sector minero?, y su papel preponderante para la recuperación de nuestra economía”

También estará presente Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú, quien mostrará la “Cartera de inversiones y proyectos energéticos de Petroperú para el 2020 – 2022”; y por su parte, Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, participará de “La llegada de la vacuna al Perú y su impacto en el trabajo en el sector minero”.

Para mayor información pueden escribirnos a conferencias@pmb.com.pe o comunicarse a los teléfonos 922 023 260 / 9462 10972.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0