- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American destaca que Quellaveco será la mina más avanzada en tecnología...

Anglo American destaca que Quellaveco será la mina más avanzada en tecnología de la región

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega Meneses, aseguró que el Perú tiene el potencial para liderar el desarrollo minero mundial y convertirse en el primer exportador de cobre y otros metales industriales, estando a la vanguardia de la industria.

“Si quieren ver la mina más avanzada en la región y que reta a cualquier mina del mundo, vengan a Moquegua», dijo durante su ponencia en el V Congreso Internacional Macro Sur Minero Comasurmin 2021.

Sobre los detalles de los avances en Quellaveco, Ortega Meneses comentó que Anglo American invertirá US$1,400 millones en su último año de construcción antes de comenzar a operar desde el 2022.

Además, comunicó que actualmente se ha alcanzado un pico de trabajadores en la construcción, con 17,500 trabajadores.

“Estamos en el pico de la construcción; como dije, en el último año y en la última etapa de construcción. Tenemos casi 6 000 moqueguanos trabajando en esta última etapa, que es de alta especialización: metalmecánica, ensamble, implementación del proyecto”, precisó.

Asimismo, detalló que la inversión total del proyecto refleja 210 mil metros cúbicos de cemento; es decir, 50 millones de toneladas de tierra movidas para preparar la zona de mina; 2.5 millones de cable par la línea de transmisión; 19 mil toneladas de acero, entre otros aspectos.

Beneficios para Moquegua

El vocero de Anglo American Quellaveco recordó que, para la etapa de operaciones, la fuerza laboral ascenderá a 2500 personas, lo que de manera indirecta puede genera 8.5 empleos por cada uno.

“Estamos hablando de que este proyecto una vez en operaciones no solo tendrá un impacto directo en más de 20 000 familias, sino que generará una serie de oportunidades que hoy día las estamos viendo con más de 800 empresas pequeñas, medianas y grandes que trabajan ya con Quellaveco”, resaltó.

Ya con el proyecto en la recta final, la firma viene trabajando en programas y cursos que permitan a las personas seguir una línea de carrera en la industria.

“Tenemos muchos trabajadores moqueguanos, arequipeños, puneños, tacneños, trabajando en este proyecto, quienes definitivamente conocen perfectamente del sector minero y saldrán del proyecto con la experiencia del mega proyecto e incentivos que buscamos para recolocarlos mediante una serie de de programas y cursos”, puntualizó.

Quellaveco, ubicado en Moquegua, es uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0