- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura planea operar San Gabriel utilizando únicamente energía solar

Buenaventura planea operar San Gabriel utilizando únicamente energía solar

El presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, manifestó que existe la posibilidad de que el proyecto San Gabriel (Moquegua) utilice exclusivamente energía solar.

Según reveló, la zona donde se construirá el proyecto tendría las condiciones necesarias para que construyan un parque de paneles solares, toda vez que existe mucha radiación.

“Todo indica que la pendiente de uno de los cerros aledaños a la mina es ideal para poder tener paneles solares, aspecto que nos permitirá tener vehículos eléctricos y tener una conectividad digital unida con el internet de las cosas, y por su puesto tratar de automatizar lo más posible”, precisó.

Esto lo dijo para explicar la intención que tiene Buenaventura porque San Gabriel consuma energía proveniente de una fuente solar. “Esperamos poder tener 100% de la energía que consumamos en San Gabriel de fuente de energía solar”, expresó roque Benavides durante su participación en el III Congreso Minero Sur 2020.

Apuntó también que Buenaventura desea que la mina San Gabriel pueda ser la modernidad de lo que es la industria minera, donde – por ejemplo – la tele operación remota les permitirá contar con el mejor talento del mundo.

Minería del futuro

Durante otro momento de su intervención, Benavides Ganoza comparó a la minería tradicional con la del futuro, donde en la primera las supervisiones y correcciones se hacen en campo, y en la segunda la supervisión y corrección será desde una sala de control, usando la realidad aumentada y virtual.

“Incluso podría ser a distancia; es decir, empresas como Anglo American, Rio tinto, BHP, puedan operar minas desde otros países. Eso se verá en los próximos años, por eso es que es tan importante que los jóvenes se preparen para ese tipo de minería: minería del futuro, que por supuesto vendrá con un menor uso de esos recursos tan necesarios para la sociedad [agua]”, finalizó.

Dato:
Buenaventura tiene más de 120 millones de metros cúbicos de agua represados en distintos reservorios

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0