- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor Vial Sur: Ejecutivo se comprometió a dar solución al conflicto

Corredor Vial Sur: Ejecutivo se comprometió a dar solución al conflicto

El Gobierno indicó que este año debe solucionarse el conflicto del llamado Corredor Vial del Sur, que comprende a las regiones de Apurímac y Cusco; la misma que sirve para el transporte del mineral.

El premier Vicente Zevallos indicó, durante su presentación en el Pleno del Parlamento, que el Gobierno apuesta por una minería responsable que respeta el medio ambiente, tanto en el Corredor Vial del Sur y en todos los territorios.

Informó que el Corredor Vial Sur es uno de los principales ejes de la actividad minera en el sur del país y por lo que se está apostando por el diálogo para solucionar los conflictos sociales.

En octubre del año pasado, el Gobierno designó una comisión para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur por lo que se emitió un Decreto de Urgencia que viabiliza la decisión de asfaltar los 324 kilómetros del corredor, a fin de que la población tenga una mejor calidad de vida, dijo Zevallos.

También se inició la formulación de un plan de cierre de brechas que den acceso a servicios básicos, salud y educación en cada una de las comunidades de las provincias del corredor. “Estas acciones apuntan a mejorar las perspectivas de bienestar de las comunidades, en estrecha alianza con el gobierno y con la contribución de las empresas mineras, con el objetivo de que logremos juntos el desarrollo integral de quienes viven en el ámbito del corredor vial sur”, dijo.

Sostuvo que se está priorizando el diseño y actualización del sistema de información para la prevención y gestión de factores de riesgo en conflictos, información que permitirá una intervención oportuna.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0