- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDel Solar: “No es necesario hacer un cambio general a la Ley...

Del Solar: “No es necesario hacer un cambio general a la Ley de Minería”

MINERÍA. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar señaló que no existe necesidad de hacer una nueva Ley de Minería, sino solo ajustes a la norma vigente. Lo que se convertiría en un cambio de giro frente a la presentado por el presidente de la República Martín Vizcarra en el mensaje a la Nación del 28 de julio.

“No necesitamos hacer un cambio general a la ley de minería, solo necesitamos ver de manera general donde se pueden hacer algunos ajustes, para poder trabajar y enfrentar este desafío adaptativo”, expresó durante la Perumin34 – Convención Minera, que se realiza en Arequipa.

Mencionó que, históricamente el país se ha apoyado de manera esencial en la actividad minera y de manera esencial debe seguir apoyándose de ella.

De la misma manera, Salvador del Solar reconoció que la conflictividad se debe a la ausencia del Estado en la prestación de servicios mínimos y básicos, “esto origina la desconfianza por parte de la comunidades”.

El mandatario también comentó que se ha convocado a una Comisión de Especialistas, profesionales de diferentes áreas, para hacer los ajustes normativos y mejores prácticas de políticas públicas, desde el Gobierno Central y Local para que el beneficio llegue de manera eficiente.

“Ante los desafíos que enfrenta la actividad minera en nuestro país, hemos decidido convocar a una comisión de especialistas, con visiones plurales y complementarias”, manifestó

El Premier considera que este permitirá resolver algunos desafíos de las brechas sociales, como en agua, luz, caminos, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0