- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem evalúa propuesta de Barrick para habilitar plataformas de perforación en...

(Exclusivo) Minem evalúa propuesta de Barrick para habilitar plataformas de perforación en La Capilla

Fuentes del sector minero comentaron a Rumbo Minero que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encuentra evaluando el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) del proyecto de exploración minera La Capilla de propiedad de Minera Barrick Misquichilca.

Este medio revisó los documentos y pudo conocer que debido a la interpretación geológica en el área efectiva del proyecto (ubicado en el distrito liberteño Quiruvilca) la empresa ha propuesto habilitar diez plataformas de perforación de superficie y la adición de dos sondajes a dos plataformas aprobadas en la MDIA del proyecto, haciendo un total de 12 sondajes propuestos.

“La profundidad de estos 12 sondajes varía entre los 200 y 350 metros, totalizando 3,000 metros lineales de perforación, mediante equipos de perforación diamantina, de modo que se obtenga más información geológica sobre el yacimiento”, explicó Minera Barrick Misquichilca.

De igual manera, la compañía ha planteado la habilitación de accesos para las plataformas a habilitar; la ampliación del cronograma aprobada por 12 meses adicionales; así como la adición de un punto de monitoreo de calidad de agua superficial correspondiente al plan de monitoreo ambiental.

Un dato

El primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) del proyecto de exploración minera La Capilla se presentó en febrero de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0