- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields explora tres proyectos en el norte, centro y sur del...

Gold Fields explora tres proyectos en el norte, centro y sur del Perú

Paul Gómez Gamero, vicepresidente Técnico Las Américas de Gold Fields, reveló que la minera sudafricana explora tres proyectos mineros ubicados en el norte, centro y sur del Perú.

Rumbo Minero le consultó sobre el estado de cada uno de los proyectos y reveló que todos están en diferentes fases, donde el del sur y el del centro tienen potencial exploratorio, mientras que el del norte es una operación en marcha que tiene una expansión.

“El del norte es ya una operación andante y tienen una expansión, por lo que estamos evaluando un posible joint venture y adquisiciones en conjunto con ellos”, indicó Gómez Gamero.

Consultado sobre cuál tendría un resultado próximo, detalló que, si bien “el del norte podría tener un mayor trabajo, de igual manera alguno del centro, por su capacidad geológica, podría hacer [que se haga] una inversión más acelerada y que avance más rápido”.

Con esto, Gold Fields espera conseguir una buena presencia y ampliar su cartera. Así, consideró que en tres años es probable se pueda indicar cuándo empezarán a producir en un nuevo proyecto. “Esa es la iniciativa ejecutiva [de Gold Fields]”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que lo importante es que tienen tres proyectos en diferentes fases y desean garantizar la continuidad de Gold Fields en el Perú.

Cerro Corona

En cuanto a las labores emprendidas por la minera para ampliar la vida de Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, provincia de Hualgayoc, el entrevistado refirió que sus trabajos se ubican dentro de su actual huella. “Lo que hacemos es optimización dentro de nuestra huella”, precisó.

Sabías que: 

Desde el 2006, Gold Fields trabaja en un programa de abastecimiento de agua potable para sus zonas de influencia, el cual actualmente tiene un orden de abastecimiento superior al 90%.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0