- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields prevé cumplir meta de producción en Cerro Corona este año

Gold Fields prevé cumplir meta de producción en Cerro Corona este año

Tras la reactivación de operaciones mineras, la empresa minera Gold Fields señala que este año llegará a cumplir sus metas de producción y financieras previstas en su unidad minera de cobre y oro Cerro Corona (Cajamarca), al observar en las últimas semanas una reactivación en la demanda de metales a nivel global.

El vicepresidente ejecutivo para las Américas de Gold Fields, Luis Rivera Ruiz, comentó que países como China comienzan a demandar más cobre, mientras que la minera ya realiza sus primeros embarques de concentrados de cobre hacia Alemania y Japón, para su refinado y obtención de subproductos como oro

Solicitudes pendientes

Minera Gold Fields ya cuenta con la aprobación de los permisos ambientales para la ampliación de la mina Cerro Corona desde el año pasado. Sin embargo, un trámite aún por resolver es la obtención de permisos para la construcción de botaderos, lo cual está pendiente de emisión por parte de las autoridades ambientales correspondientes.

El vicepresidente ejecutivo para las Américas de Gold Fields, Luis Rivera, comentó que no hay una ventanilla donde presentar los permisos nuevos para este año.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0