- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet otorga 16 títulos de concesiones mineras procesadas virtualmente

Ingemmet otorga 16 títulos de concesiones mineras procesadas virtualmente

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que, mediante un proceso de evaluación completamente virtual, otorgó 16 títulos de concesiones mineras, tras la reanudación de actividades  en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional a consecuencia del Covid-19.

Según recordó la entidad, durante el periodo de cuarentena, la Oficina de Sistemas de Información del Ingemmet, implementó el aplicativo web “Flujo de Documentación Minera”, que incorpora las herramientas de apoyo desde la entrega del informe legal y técnico, bajo conexión VPN; hasta el tránsito de los documentos para los vistos, firmas, digitalización y archivo de los documentos comprometidos.

A partir del 1 de julio el Ingemmet y los gobiernos regionales retomaron la recepción de solicitudes de petitorios mineros, actividad que de acuerdo a ley tiene que cumplirse de manera presencial.

“Los titulares mineros solicitan de acuerdo con su estrato uno o más petitorios mineros. Para el estrato de régimen general que agrupa a la mediana y gran minería se solicitan en las sedes del Ingemmet, mientras que para los estratos de Pequeño Productor Minero (PPM) y Productor Minero Artesanal (PMA) se realiza en las direcciones regionales de energía y minas de los gobiernos regionales”, indicó el Ing. Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Ingemmet.

La Dirección de Concesiones Mineras realizó la evaluación técnica y legal de los expedientes hasta el proyecto de título de concesión minera, de manera remota, contando con el apoyo de la  Dirección de Catastro Minero, la Oficina de Sistemas de Información y la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, de acuerdo con el flujo del petitorio minero establecido para la  evaluación remota.

Los títulos mineros fueron visados remotamente por la Dirección de Catastro Minero, y Asesoría de Presidencia y firmados el lunes 13 de julio del 2020 por el Ing. Henry Luna Córdova, presidente  ejecutivo del Ingemmet.

“El título de concesión minera, inscrito en el registro público, junto a otras autorizaciones (uso del terreno superficial, aprobación de un estudio ambiental, inexistencia de restos arqueológicos y
autorización de inicio de exploración o explotación) permite al titular minero iniciar la etapa de investigación geológica avanzada”, informó Luna Córdova.

Las oficinas del Ingemmet atienden al público entre las 10 am a 7 pm de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, adicionalmente, los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios y consultas  virtuales a través de la página web www.ingemmet.gob.pe , en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0