- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) "La inversión minera es la que puede dar mejores resultados en...

(Exclusivo) “La inversión minera es la que puede dar mejores resultados en el corto plazo”, aseguró Milton Von Hesse

El exministro Milton Von Hesse aseguró que la inversión minera es la que puede dar mejores resultados en el corto plazo. Por tanto, el Estado debe ayudar a desvirtuar los mitos que giran alrededor de la industria.

“La inversión minera es la que puede dar mejores resultados en el corto plazo y el privado necesita ir de la mano con el Estado, que tiene que ser el socio, no empresarial, sino social y político que ayude a desvirtuar una serie de mitos”, precisó el ex titular del Ministerio de Agricultura durante su participación en la conferencia “Reactivación, minería, agua y salud: Afinando propuestas” realizado ayer en el Jueves Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Propuso dar un shock productivo que se debería sustentar principalmente en sectores como el minero. Así, “cualquiera que sea el color del nuevo gobierno, va a tener que fomentar la inversión”.

Agua y minería

Von Hesse aseguró que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, la minería no es la actividad económica con mayor consumo de agua.

“La agricultura es la que consume la mayor cantidad de agua y de manera poco eficiente. La eficiencia es de alrededor del 35%; lo que quiere decir que de cada 100 litros de agua, alrededor de 65 litros no llegan a la planta”, explicó.

Señaló, en ese sentido, que el Perú es rico en recursos hídricos, pues está entre los diez países que tienen más cantidad de reservas de agua dulce del mundo.

“Si la reserva Paltiture hubiera estado lista y no hubiera habido los problemas con Puno, quizás Tía María podría estar en fase de producción. Hubo una falta de visión del Estado”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0