- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMark Bristow, director Ejecutivo de Barrick: "La industria del oro necesita una...

Mark Bristow, director Ejecutivo de Barrick: “La industria del oro necesita una mayor consolidación”

La industria del oro todavía tiene un desajuste de activos en manos de demasiados gerentes y necesita una mayor consolidación, dice Mark Bristow, director ejecutivo de Barrick .

Hablando en la conferencia virtual Gold Forum Americas, dijo que la industria había avanzado mucho en 18 meses, pero que el trabajo aún no estaba terminado.

“La industria podría recibir un mejor servicio si pudiéramos reasignar algunos de los activos al lugar correcto, con gerentes que tengan un historial comprobado de brindar valor”, dijo Bristow.

“Siempre que podamos, alentaremos y cuando veamos oportunidades para agregar a nuestro portafolio de primer nivel, estaremos justo al frente de la cola”.

La fusión en 2018 de Barrick y Randgold Resources, la empresa que fundó Bristow, provocó una reestructuración en la industria. Siguieron varios acuerdos de la empresa y la industria, incluido el acuerdo de Newmont-Goldcorp, la empresa conjunta de Barrick y Newmont en Nevada, Barrick que tomó Acacia Mining de forma privada y la venta de la mayorista de Massawa, en Senegal, a Teranga Gold.

En África occidental, Endeavour Mining, con sede en Canadá, ha comenzado a consolidarse, lo que Bristow dijo que era un placer ver. “Es agradable ver a alguien trabajando duro para ocupar el lugar de Randgold Resources”.

Sobre la actividad en América del Norte, dijo que era “fantástico” ver a los mineros australianos entrar en Canadá. “Ellos realmente saben cómo minar”.

Bristow instó a la comunidad inversora a apoyar a la industria para continuar con la consolidación. Cuando se propusieron por primera vez ideas para reorganizar la industria, muchos inversores se mostraron reacios a apoyar iniciativas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0