- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM: inversiones mineras llegarían a US$ 6,000 millones en el 2019

MINEM: inversiones mineras llegarían a US$ 6,000 millones en el 2019

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, consideró hoy que las inversiones mineras alcanzarían los 6,000 millones de dólares en el presente año, como es la meta inicial planteada a principios del 2019.

“Para este año nos propusimos llegar a los 6,000 millones de dólares, pero se debe precisar que esto es inversión privada, y estamos sujetos a distintos alcances de lo que cada empresa decida invertir”, afirmó.

“Hay algunas cifras de instituciones que visualizan que la inversión minera podría ser menor, pero nosotros queremos mantener esa cifra porque es lo que nos invita a seguir trabajando para dar las facilidades y alcanzar las metas que no estamos proponiendo”, agregó.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que entre enero y julio de 2019, las inversiones mineras alcanzaron los 3,011 millones de dólares, anotando un crecimiento de 24.5% en comparación a similar periodo del año pasado (2,419 millones de dólares), además de que esa cantidad invertida representa un avance de poco más del 50% de la meta trazada para este año.

De acuerdo con Andina. Durante su presentación en el Perumin 34, Francisco Ísmodes recordó que en el año 2018 había una meta de alcanzar los 4,600 millones de dólares de inversión minera y se llegó a los 4,947 millones de dólares.

Exploraciones

Asimismo, el ministro sostuvo que en la parte exploratoria existe una brecha entre presupuesto aprobado e inversión ejecutada, lo cual es un tema por mejorar en cuanto a la parte regulatoria.

“El presupuesto que se tuvo para exploraciones mineras en el 2018 fue de 600 millones de dólares y solamente se invirtió poco más de 400 millones de dólares”, mencionó.

Francisco Ísmodes consideró que es necesario tener un marco normativo que permita mejorar el clima de inversión para que el Perú sea más competitivo en captar inversiones en minería.

“El sector minero es importante para el país y genera los recursos económicos para atender el cierre de brechas sociales, la mejora del empleo y el apoyo al desarrollo de la agricultura”, manifestó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0