- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem trabaja en una Política Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal

Minem trabaja en una Política Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal

El Ministerio de Energía y Minas tiene proyectado dejar como legado una Política Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal, para ello viene trabajando y coordinando desde setiembre del año pasado con otros ministerios y entidades vinculadas en el tema.

Así lo informó Alberto Rojas, Director General de Formalización del Minem, quien refirió que ya han iniciado la etapa cero que implica elaborar el análisis de pertinencia. “Para ello hemos conversado con sectores, actores mineros, especialistas, etc; y ahora viene la segunda etapa que es la creación del grupo de trabajo”.

Explicó que el Ceplan exige que para la elaboración de una política pública se debe formar un grupo de trabajo multisectorial. “Actualmente estamos en ello y próximamente será constituido. Vamos a trabajar con los especialistas (…) este es un esfuerzo que está haciendo el Estado”

De otro lado comentó que por temas políticos se ha conversado con el Legislativo para no estar sacando normas a partir de la diferencia de un problema, “sino emitir normas a partir de un diagnóstico detallado de cada uno de los problemas”.

Rojas indicó que a eso apunta esta política porque a partir de ahí se va a tener una visión de 10 a 20 años sobre este aspecto de la pequeña minería y minería artesanal. “El ministro Jaime Gálvez está muy comprometido en este tema y vamos a trabajar de la mano de distintas instituciones como el Ingemmet, que es clave en el aspecto geológico y metalúrgico”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0