Minera Camino confirma oro y cobre de alta ley en Los Chapitos, en Arequipa

Minera Camino confirma oro y cobre de alta ley en Los Chapitos, en Arequipa. La minera – con sede en Vancouver –  anunció los resultados de exploración en la Zona de Lidia de su proyecto ubicado en la región sureña.

“Las muestras subterráneas de trabajos artesanales arrojaron hasta 5,12% de cobre (Cu) y 9,33 g / t de oro (Au); y las muestras de vetas midieron de 0,3 a 0,6 metros (m) de ancho”, señaló la minera en una nota de prensa.

La Zona de Lidia, con una área de 3 km por 4 km,  “es geoquímicamente anómala para cobre y oro de alta ley; con 238 muestras tomadas en 2018/19 con un promedio de 0,78 % de Cu y hasta 23% de Cu y 11 g/t de Au”.

Programa de perforación

La minera Camino indicó que la finalidad de su programa de perforación 2021 es determinar si la alteración presente en la Zona de Lidia forma parte de un evento hidrotermal posterior y cómo este se relaciona con el sistema de depósitos de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG) en Los Chapitos.

“Las vetas hidrotermales y la mineralización de oro se encuentran comúnmente en la parte superior de un sistema IOCG. Los depósitos de IOCG pueden estar formados por múltiples eventos hidrotermales con diferentes características de fluidos mineralizantes que están controlados por la misma característica estructural principal”, dijo Jose Bassan, geólogo jefe de la compañía.

Por su parte, Jay Chmelauskas, CEO de la minera Camino, destacó que los resultados de cobre y oro de alta encontrados en Lidia pueden ser geológicamente significativos porque están alojados en los mismos territorios que albergan los grandes depósitos de cobre a lo largo de la costa oeste de Perú.

“Exploraremos para determinar si hay una serie de vetas para explotar a granel o; si la mineralización de alta ley conduce a un gran yacimiento de manto de cobre diseminado. Esta es otra gran área mineralizada que está sub-explorada en nuestro paquete de tierras de 220 kilómetros cuadrados de Los Chapitos”, señaló.