- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: Las Bambas logró su objetivo de producción 2020 pese al covid-19...

MMG: Las Bambas logró su objetivo de producción 2020 pese al covid-19 y protestas

MMG Limited informó que la producción de Las Bambas en el cuarto trimestre 2020 (octubre a diciembre 2020) mejoró gracias a leyes más altas, creciendo un 13% más que el trimestre anterior; es decir, la producción fue de 95,236 toneladas de cobre en concentrados.

Según detalló la minera en sus resultados de producción para el cuarto trimestre 2020, el aumento de la capacidad de la fuerza laboral, ahora superior al 90%, permitió al sitio lograr un récord de minería trimestral.

“Los niveles de fuerza laboral en el lugar en Las Bambas ahora superan el 90% de lo normal, con covid seguro ampliado, opciones de alojamiento disponibles en el sitio y en las comunidades locales. Esto, junto con un mayor rendimiento de minería y respaldado por una mayor flota minera, permitió un trimestre récord para la extracción de mineral, que aumentó en un 84% comprado con el año anterior”, precisó MMG.

En lo concerniente a la producción de molibdeno, la minera señaló que el aumento productivo, en comparación con el año previo y el trimestre inmediato anterior, reflejó la continuación con éxito de la puesta en marcha de la planta de molibdeno tras las obras de eliminación de cuellos de botella que finalizaron en junio de 2020.

Pero, ¿cuánto fue la producción anual de Las Bambas? MMG reveló que, pese al covid-19, restricciones asociadas sobre el movimiento de personas, requisitos de mantenimiento no planificados del sitio y, en menor grado, bloqueos de carreteras comunitarias, algunos de los cuales se extendieron a la logística de entrada, la producción de cobre alcanzó las 311.020 toneladas, cifra que va en línea con la guía revisada para el 2020.

En el detalle, MMG explicó que los factores antes descritos afectaron negativamente la producción de cobre en 70 mil toneladas; sin emabrgo, la pérdida fue parcialmente compensada por los esfuerzos para maximizar recuperaciones y resecuenciación del plan de mina.

“A pesar de los desafíos enfrentados durante 2020, un enfoque deliberado en la seguridad de nuestros empleados y la gestión eficaz de los riesgos asociados con COVID-19 permitieron operaciones continuas y un volver a operaciones casi completas a finales de año, a pesar de las continuas limitaciones impuestas por la importante prevalencia de COVID en todo el Perú”, se lee en el reporte del cuarto trimestre 2020.

Por su parte, Geoffrey Gao, CEO de MMG Limited, resaltó el sólido desempeño operativo en todos los sitios durante el último trimestre de 2020. “Establecimos nuevos puntos de referencia en Las Bambas para el desempeño minero, Kinsevere para el desempeño de la molienda y Dugald River para la producción y recuperación de metales, lo que demuestra la fortaleza de nuestros equipos operativos ”, dijo.

En su reporte trimestral, MMG también reveló que su producción para el cuarto trimestre de 2020, conjuntamente todas sus minas, fue de 113,155 toneladas de cobre y 70,420 toneladas de zinc.

“La compañía ha continuado gestionando con éxito su respuesta a la pandemia de covid-19 en todas las operaciones, con un enfoque en los riesgos de exposición a las personas y contratistas de MMG, en circunstancias a menudo desafiantes”, agregó Geoffrey Gao

Perspectiva futura

En el mismo documento, MMG expresó su mirada para este año 2021 y más allá, donde tienen prespectivas positivas. Al respecto, precisó que esperan un retorno a mayores volúmenes de producción en Las Bambas a partir de 2022 y una fortaleza continua en el desempeño de Dugald River.

 

“También continuamos enfocándonos en la siguiente fase del desarrollo de Kinsevere y la posible extensión de la vida útil de la mina en Rosebery. MMG está bien posicionada para beneficiarse de las tendencias de precios más fuertes para nuestros productos básicos principales y la recuperación económica mundial a medida que se acelera ”, manifestó Gao.

En 2021, MMG espera producir entre 360.000 y 390.000 toneladas de cobre y entre 240.000 y 260.000 toneladas de zinc.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0