Pan American Silver reinicia operaciones mineras en Perú y México

shahuindo pan american

Pan American Silver Corp, la segunda mayor productora mundial de plata primaria, informó el lunes que la compañía está reanudando algunas de sus operaciones que han sido cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

En México, las operaciones se reanudaron el lunes en la mina Dolores y comenzó una intensificación en La Colorada a fines de mayo. Esto sigue al reinicio de operaciones en mayo en Shahuindo y La Arena en Perú, San Vicente en Bolivia y Manantial Espejo en Argentina.

La compañía dijo que actualizará su guía para 2020 una vez que pueda acceder mejor al impacto de los nuevos protocolos de seguridad y salud en las operaciones. Pan American retiró su anterior orientación operativa para 2020 en marzo debido a las incertidumbres provocadas por la pandemia.

La compañía dijo que las minas funcionarán inicialmente a una capacidad reducida debido a los nuevos protocolos. Mientras tanto, Pan American aún está esperando la aprobación regulatoria para reanudar las operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

La minería se suspendió en México, Perú, Argentina y Bolivia debido a las cuarentenas ordenadas por el gobierno para combatir la pandemia. Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad, dijo la compañía.

“Estamos procediendo con un enfoque cuidadoso para reiniciar las operaciones, a medida que trabajamos para restaurar los niveles de producción completos en nuestras operaciones mientras protegemos la salud y la seguridad de nuestra gente”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+