- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de Sierra Metals creció 4.5% en el primer trimestre de 2021

Producción de Sierra Metals creció 4.5% en el primer trimestre de 2021

Sierra Metals Inc . anunció que su producción creció 4.5% en el primer trimestre de 2021. Los resultados provienen de sus tres minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha, en Perú, y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi, ambas en México.

La mina Yauricocha logró un rendimiento un 14% más alto en comparación con el primer trimestre de 2020, a pesar de los diversos desafíos operativos que aún plantea la pandemia. Las leyes más bajas para todos los metales anularon el impacto de un mayor rendimiento, lo que resultó en una disminución del 21% en las libras equivalentes de cobre producidas durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020.

En Bolívar, una disminución del 2% en el rendimiento combinado con leyes más bajas para todos los metales resultó en una disminución del 20% en las libras equivalentes de cobre producidas durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020.

En tanto, en Cusi, las leyes de plata un 30% más altas compensaron el impacto del 2% menor rendimiento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020, lo que se traduce en un 17% más de producción de plata equivalente en el primer trimestre de 2021.

El director ejecutivo de la minera, Luis Marchese, comentó que la salud y seguridad de su fuerza laboral y las comunidades circundantes sigue siendo de suma importancia y continúan gestionando las implicaciones de COVID-19 “utilizando las mejores prácticas con el objetivo de evitar cualquier mina. cierres, sin dejar de apuntar a los objetivos de producción”.

“Enfrentando continuas dificultades operativas debido a Covid-19 en Perú y México, la compañía se desempeñó relativamente bien durante el primer trimestre con un aumento de 4.5% en el nivel consolidado, así como un rendimiento trimestral récord en Yauricocha, donde experimentamos algunos problemas operativos en la Zona Esperanza, que proporciona la mayor parte del mineral de cobre para la mina”, comentó Marchese.

Sin embargo, continuó, “desde entonces se han resuelto y se han reanudado las operaciones normales”.

Marchese indicó que los próximos meses serán desafiantes para la firma, debido a las limitaciones operativas de Covid-19 en todas las minas, pero particularmente en Perú.

“Esperamos mejorar los resultados de producción del primer trimestre y continuar trabajando para completar los estudios de viabilidad preliminares para las tres minas, basándose en las evaluaciones económicas preliminares positivas publicadas en 2020. Continúa la exploración de áreas industriales abandonadas y nuevas y nos esforzamos por optimizar y mejorar las operaciones con con el objetivo de reducir los costos siempre que sea posible en todas las minas “, concluyó.

Mina Yauricocha

La mina Yauricocha procesó 326,211 toneladas durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 14% con respecto al primer trimestre de 2020, a pesar de continuar enfrentando varios desafíos operativos relacionados con COVID-19 durante el trimestre.

Las variaciones negativas en las leyes se debieron a la contribución irregular de las zonas de cuerpos chicos de alta ley , debido a la falta de desarrollo, así como a problemas operativos en la Zona Esperanza, rica en cobre, que posteriormente se corrigió. cuerpos de mineral más grandes de baja ley. La producción de metales del primer trimestre de 2021 fue 50%, 29% y 9% menor para el cobre, oro y plata, respectivamente, mientras que la producción de zinc y plomo fue un 11% y un 1% más alta en comparación con el primer trimestre de 2020.

Sierra Metals ha tenido recientemente varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más oportunidades de exploración de terrenos abandonados en sus tres minas (en Perú y México) que se encuentran muy cerca de las minas existentes. Además, tiene grandes paquetes de terrenos con varios objetivos regionales prospectivos que brindan un potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0