- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides considera que hace tiempo debió aprobarse Tía María

Roque Benavides considera que hace tiempo debió aprobarse Tía María

Roque Benavides, expresidente de Confiep y presidente de directorio de Buenaventura, consideró que la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María, que estaría próximo a otorgarse, es una señal que el Ejecutivo debió dar a la inversión “hace un montón de tiempo”

Tras su participación en la primera charla técnica pre Expo Agua 2019, Benavides consideró que “mucho más positivo y constructivo sería construir un reservorio a cuatro mil metros de altura y tener mucho más agua para los agricultores, ganaderos y los mineros”, que desalinizar agua de mar para el uso de la minería.

“Creo que (la entrega de la licencia de construcción a Tía María) sería una señal que se ha debido dar hace un montón de tiempo. El día que llegue será positiva y espero que sí”, dijo Benavides a Gestión.pe.

Benavides indicó que las aguas del río Tambo se encuentran naturalmente contaminadas de boro, por lo que en las épocas de estiaje el boro se concentra e impide la utilización de las aguas del río Tambo, por lo que la construcción de un reservorio sería vital para la zona.

“¿Esto que tiene que ver con Tía María? La hermandad del agua permitiría que se construyera un reservorio como Paltuture que permita regular las aguas y por lo tanto no se contamine con cobre en las épocas de estiaje y que permita a los agricultores y ganaderos tener más agua”, sostuvo en su discurso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la luz verde a Tía María impulse a otros proyectos como Conga, Benavides consideró que Conga “es un proyecto que tendrá que esperar porque era un proyecto marginal. Tuvo su momento y creo que hoy hay que avocarse a que salga Michiquillay”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0