Valor del cobre superaría este año a la cotización del 2019

cobre-21

ECONOMÍA. El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank registró, que el valor del cobre está en alza  en el mercado internacional y este año se superaría la cotización del metal rojo que se registró en el 2019.

“Para este año proyectamos un precio promedio de 2.80 dólares por libra, un incremento del 2.7% respecto del promedio del 2019. El año pasado el precio promedio se ubicó en 2.73 dólares por libra, cayendo 8% respecto al año previo. Para el 2021 esperamos un precio promedio de 2.90 dólares”, dijo la analista del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, Katherine Salazar.

Explicó que la caída del precio del cobre durante el 2019 estuvo relacionada a la desaceleración de la economía de China, que creció 6.1%, el nivel más bajo en 29 años, producto de los conflictos comerciales con Estados Unidos.

“El precio del cobre se recuperó durante la tregua comercial hasta alcanzar su nivel más alto en 8 meses con la firma de la “fase 1” (del acuerdo entre China y Estados Unidos) el pasado 15 de enero, ubicándose por encima del nivel técnico de 2.80 dólares. A partir de ahí el repunte del precio se ha contenido por incertidumbre respecto de las secuelas de este acuerdo y respecto de las negociaciones de la “fase 2”, indicó.

Scotiabank señaló que, a la fecha, el precio del cobre promedia 2.81 dólares por libra, y que desde inicios de año ha pasado por un buen movimiento técnico, además de que esta tendencia alcista tomó viada luego de conocerse que habría una tregua conocida como “fase 1”.

“Esperamos un precio promedio del cobre de 2.80 y 2.90 dólares para el 2020 y 2021, respectivamente. Lo último, en la medida que la disminución de conflictos entre Estados Unidos y China continúe, incluso durante las negociaciones para la “fase 2”, cuyo desenlace está previsto para fines del 2020”, sostuvo.

( Foto Referencial)
FacebookTwitterGoogle+