- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFondo de ayuda a mineros artesanales, impulsado por Dynacor, donará ambulancia a...

Fondo de ayuda a mineros artesanales, impulsado por Dynacor, donará ambulancia a Chala

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (FIDAMAR), entregará en las próximas semanas, una ambulancia a la Asociación Civil Comunal Local de Administración de Salud Chala (CLAS Chala), para salvaguardar oportunamente la salud de los pobladores de la zona.

La ambulancia, de tipo 2, cuenta con cabina médica y equipamiento biomédicos como: Monitor Desfibrilador Portátil, Resucitador manual para adulto, pediátrico y neonatal, así como Equipo de radiocomunicación móvil VHF, Aspirador de Secreciones, balones de oxígeno, entre otros. Además, se donará una silla de ruedas manual para el traslado de los pacientes, de los centros de la Microred de Salud Chala: Achanizo, Atiquipa, Chaparra, Mollehuaca, Quicacha, Santa Rosa y Tocota.

La referida donación se coordinó con los representantes del CLAS y de la Microred de Salud de Chala para mejorar la atención de emergencias en el distrito de Chala, en Arequipa.

Anteriormente, el CLAS de Chala recibió una donación de cuatro llantas para una ambulancia de parte de Minera Veta Dorada, el pasado mes de mayo, cuando se inició la pandemia de la Covid-19.

Inversiones sociales

FIDAMAR, asociación sin fines de lucro que se formalizó, recientemente, por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de la zona de influencia de Minera Veta Dorada.

La fundación tiene previsto realizar diversos proyectos a través del Programa PX Impact® impulsado por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, cuyos recursos provienen de los clientes finales que pagan un monto adicional sobre el precio del oro en el mercado, para la ejecución de obras que mejoren la infraestructura y el equipamiento en salud y educación, de las comunidades de mineros artesanales.

Dynacor Gold Mines y su filial Minera Veta Dorada, así como su cliente PX Precinox, están comprometidos con el desarrollo sostenible y buscan que las operaciones tengan un impacto económico y social positivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0