- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields implementa Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas

Gold Fields implementa Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas

Cualquier ciudadano en alguna circunstancia inesperada, podría estar expuesto a una emergencia médica y, en el caso de someterse a cirugías o sufrir algún accidente que perjudique su salud, la disponibilidad de sangre para una transfusión es de vital importancia para salvar la vida del paciente. Es por ello que Gold Fields, consciente de esta situación, y con el propósito de contribuir a salvaguardar la salud de la población de la provincia de Hualgayoc, ha donado el equipamiento necesario para la correcta implementación del Banco de Sangre del Hospital Tito Villar Cabezas.

Esta iniciativa se logra gracias al trabajo multiactor coordinado, el cual ha sumado el esfuerzo del sector público a través del sector salud, las autoridades provinciales y Gold Fields como empresa privada. Este trabajo interinstitucional conjunto es el único camino para lograr la sostenibilidad que se requiere en los proyectos para el beneficio de la población.

El valor de esta donación por parte de Gold Fields asciende a los S/. 220 mil soles, los cuales se han distribuido para la compra de equipos y mobiliario adecuado; así como para gestionar la instalación de los mismos y la capacitación para el personal que hará uso de ellos.

Entre los implementos donados destacan la entrega de una conservadora de bolsas de sangre, congeladora de plasma, centrífuga de inmunohematología, caja transportadora de bolsas de sangre, microscopio óptico compuesto binocular, autoclave para esterilización, pipetas automáticas, cronómetro de 3 tiempos, termómetro para temperatura ambiental, estabilizador de tensión; entre otros equipos de mobiliario.

“Es una necesidad impostergable tener un Banco de Sangre para toda la población de la provincia de Hualgayoc y también para los distritos de la cuenca del Río Llaucano. Agradezco y reconozco el gran trabajo que viene haciendo todo el personal de salud del Hospital Tito Villar Cabezas y también a la empresa privada por esa condescendencia hacia nuestra provincia, y creo que el pueblo lo va a reconocer”, destacó el Dr. Marco Antonio Aguilar, alcalde de la provincia de Hualgayoc.

Asimismo, Omar Aguilar, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields destacó que los equipos donados son de última generación. “Venimos atravesando momentos difíciles, pero hemos demostrado que trabajando de la mano podemos afrontar cualquier situación, hoy estamos consolidando un proyecto muy importante para la provincia de Hualgayoc y la implementación del Banco de Sangre contribuirá al bienestar y salud de los pobladores”, agregó.

Por su parte el director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc – Bambamarca, Dr. James Pérez, manifestó: “Este Banco de Sangre brindará las garantías para hacer una correcta intervención al momento de hacer transfusiones de sangre y mejorar la salud de la población”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0