- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMujeres ronderas realizaron exposición fotográfica con apoyo de Yanacocha

Mujeres ronderas realizaron exposición fotográfica con apoyo de Yanacocha

RSE. Mujeres ronderas realizaron exposición fotográfica con apoyo de Yanacocha. Con el apoyo de la organización “Ojos Propios”, más de 330 mujeres ronderas de 45 caseríos de los distritos de Huasmín, Sorochuco, La Encañada, Baños del Inca y Cajamarca, protagonizaron una exposición fotográfica denominada “La mirada de la mujer rondera cajamarquina”. Luego de varias capacitaciones, impulsadas por Yanacocha, las 50 mejores fotografías de las mujeres participantes forman parte de la exposición que se presentó el 7 de marzo en el atrio de la iglesia San Francisco y en la que participaron diversas autoridades locales y regionales.

El proyecto comenzó en enero con la fase de presentación de talleres realizados en Granja Porcón. Posteriormente se desarrollaron las capacitaciones en los caseríos San Nicolás, Shinshilpampa y Llushcapampa.

El objetivo de esta actividad es valorar la importancia de la mujer rondera en sus diversas actividades a través de la fotografía, herramienta que sirve para que las damas de la zona rural compartan sus expectativas y emociones de su vida familiar, de comunidad y trabajo, exaltando sus cualidades y valores relevantes.

Fernando Silva Martos, prefecto regional de Cajamarca, felicitó la iniciativa impulsada por Yanacocha en beneficio del sector rural. “Veo muchas cosas positivas desde el punto de vista de estimular el arte, ver cómo a la mujer rondera se le está dando un espacio. Rescatar las capacidades y habilidades de la mujer del campo es totalmente positivo”, expresó.

mujeres-ronderas-exposicion-fotografica-apoyo-yanacocha

 

“Por primera vez he cogido una cámara y mis fotos están en publicadas, por eso me siento contenta y emocionada. Agradezco a todos por habernos dado estas capacitaciones”, expresó María Chilón Tucto, pobladora del centro poblado Porcón Bajo,

Por su parte, Raul Farfán, director de Asuntos Externos para Newmont en el Perú, dijo que este proyecto es una experiencia muy gratificante porque a través de los ojos de las mujeres ronderas, podemos conocer un poco más de las vivencias, los pensamientos y cómo pasan el día a día en sus comunidades que son tan importantes para Yanacocha. “Gracias a este granito de arena podemos conocernos mejor y podemos entender mejor sus preocupaciones y sus motivaciones”, cometó.

De esta manera, en Yanacocha continuamos trabajando para mantener un relacionamiento cercano con la mujer del campo y sus familias, contribuyendo conjuntamente con el desarrollo sostenible de nuestra zona de influencia.

(Foto cortesía de Yanacocha)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0