- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArabia Saudita ampliará su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Arabia Saudita ampliará su recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios hasta agosto

Arabia Saudita se había comprometido a principios de este mes a realizar un fuerte recorte de su producción en julio, además de un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024, ya que el grupo trató de impulsar los precios del petróleo.

Reuters.- Arabia Saudita ampliará su recorte voluntario de producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd) durante un mes más para incluir agosto, dijo el lunes la agencia estatal de noticias SPA.

“La producción del reino para el mes de agosto de 2023 será de aproximadamente 9 millones de barriles por día”, dijo la SPA citando a una fuente oficial del Ministerio de Energía.

La fuente añadió que el recorte voluntario podría prolongarse más allá de agosto.

El recorte se suma al recorte voluntario anunciado previamente por Arabia Saudita en abril junto a otros productores de la OPEP+, que se extiende hasta diciembre de 2024.

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, se había comprometido a principios de este mes a realizar un fuerte recorte de su producción en julio, además de un acuerdo más amplio de la OPEP+ para limitar la oferta hasta 2024, ya que el grupo trató de impulsar los precios del petróleo.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados liderados por Rusia, bombea alrededor del 40% del crudo mundial.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales