- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Lucky Minerals continúa el mapeo geológico en Wayka del proyecto Fortuna

Ecuador: Lucky Minerals continúa el mapeo geológico en Wayka del proyecto Fortuna

El trabajo de campo actual se centra en la excavación de zanjas en la superficie alrededor de la zona de descubrimiento. Hay otros 35 ensayos pendientes.

Lucky Minerals Inc. continúa el mapeo geológico, excavación de zanjas y muestreo de canal en el descubrimiento de oro epitermal de Wayka en su proyecto Fortuna de 55.000 hectáreas en Ecuador.

Wayka se encuentra a lo largo de una cresta elevada que tiende al noreste con elevaciones que van desde aproximadamente 3600 metros a 3700 metros sobre el nivel del mar y está limitada al este por el pórfido El Buitre y al oeste por el pórfido Emma.

Interpretación de la parte superior del sistema de alta sulfuración.

Aproximadamente a 188 metros al norte de la Trinchera 14, se muestreó una brecha hidrotermal de 5 metros de ancho, compuesta por metagranito silicificado y fragmentos de esquisto en una matriz de sílice (Trinchera 31).

Los resultados del ensayo arrojaron oro anómalo (hasta 0,043 g/t Au). Esta trinchera fue excavada cerca del fondo de un litocap parcialmente erosionado compuesto principalmente de sílice, que está expuesto como una cresta silicificada.

Vea el mapa y una sección transversal esquemática a continuación.

Francois Perron, presidente y director ejecutivo, afirmó que “el equipo ha reanudado el trabajo en Wayka. Estamos muy contentos de seguir encontrando alimentadores con silicificación en estas brechas”.

“La trinchera 31, aunque solo muestra valores anómalos de oro, confirma que seguimos encontrando la tubería adecuada”, resaltó.

El sistema está mineralizado, “y continuamos encontrando alimentadores adicionales a medida que avanzamos hacia el norte desde la zona de descubrimiento inicial”.

“A medida que nos acercamos al litocap estéril interpretado, creemos que estamos relativamente arriba en el sistema y que este trabajo se está abriendo el potencial del área debajo de esta parte superior anómala”, agregó.

Sección transversal esquemática que muestra estructuras mineralizadas en relación con el litocap,

La sección transversal esquemática interpretada a continuación muestra la capa de sílice remanente en relación con las trincheras y los canales muestreados (T-5, T-6, T-14, C-1, C-2, C-8 y T-31).

La mineralización expuesta por la erosión en la Trinchera 14 arrojó 8,02 g/t de oro en 9 metros y en la Trinchera 21 arrojó 5,24 g/t de oro en 14 metros. Ambas trincheras se encuentran debajo del casquete de sílice interpretado, mientras que el Canal 8 y la Trinchera 31 se encuentran dentro y en la base del casquete de sílice y arrojaron valores de oro principalmente anómalos.

El lithocap interpretado actualmente parece estar presente a una altura de aproximadamente 3697 m a 3643 m, mientras que las trincheras de grados más altos (trincheras 14 y 21) están ubicadas a una altura de aproximadamente 3624 m.

Los litocaps asociados con sistemas epitermales de alta sulfuración típicamente ocurren como rocas silícicas alteradas con pirita, ya sea como reemplazos estratificados, vetas y/o cemento de brecha. 

Los casquetes de sílice son restos de erosión de lo que alguna vez fueron litocascos extensos y pueden considerarse las secciones superiores de los sistemas epitermales. Los casquetes de sílice son en su mayoría estériles y/o débilmente anómalos de mineralización de oro significativa.

A medida que continúa el trabajo de campo geológico en Wayka, la minera anticipa que la comprensión del sistema mineralizado mejorará a medida que se complete un trabajo más detallado. En la actualidad, se ha observado que Wayka permanece abierto en todas las direcciones.

Próximos pasos

El trabajo de campo actual se centra en la excavación de zanjas en la superficie alrededor de la zona de descubrimiento. Hay otros 35 ensayos pendientes de un área en la zona de descubrimiento y 7 ensayos de un área al NE de esta zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales