- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Atico en camino de obtener licencia ambiental para proyecto polimetálico La...

Ecuador: Atico en camino de obtener licencia ambiental para proyecto polimetálico La Plata

La empresa se encuentra en la etapa de evaluación económica del yacimiento y la preconstrucción de la mina iniciaría a fines del próximo año, una vez que se obtengan todos los permisos.

BNamericas.- La empresa canadiense Atico Mining está en camino de obtener la licencia ambiental para su proyecto polimetálico de US$176 millones La Plata, ubicado en la región central de Ecuador.

“Ahora que estamos muy próximos a emitir el estudio de factibilidad, tenemos la certeza de que el proyecto en su primera etapa se desarrollaría en ocho años”, dijo el gerente de operaciones del proyecto, Fabricio López, durante el evento virtual Minería para Todos, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador.

Una segunda etapa de operación dependería de un mayor hallazgo de recursos que permitan extender la vida útil de la mina, la cual se emplazará en la provincia andina de Cotopaxi.

La empresa se encuentra en la etapa de evaluación económica del yacimiento y, según López, iniciaría la preconstrucción de la mina a fines del próximo año, una vez que se obtengan todos los permisos.

La Plata es un proyecto de sulfuros masivos volcanogénicos que alberga oro, cobre, zinc y plata. Sus recursos inferidos ascienden a 1,85 millones de toneladas con 12,9g/t de oro equivalente, según el sitio web de la compañía.

Junto con el proyecto de cobre y oro de US$248 millones Curipamba, en manos de Adventus Mining y Salazar Resources, debieran comenzar su producción antes de 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales