- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: SolGold anuncia acuerdo complementario de protección de inversiones del proyecto Cascabel
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ecuador: SolGold anuncia acuerdo complementario de protección de inversiones del proyecto Cascabel

La firma tuvo lugar en Toronto en el PDAC 2024, lo que representa un avance significativo en el compromiso de la Compañía con el Proyecto y su asociación con el gobierno ecuatoriano.

SolGold anunció la firma de una declaración conjunta con el Gobierno de Ecuador en preparación para la ejecución del Acuerdo Complementario de Protección de Inversiones (“IPA”) para el Proyecto Cascabel.

La firma tuvo lugar en Toronto en la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2024), lo que representa un avance significativo en el compromiso de la Compañía con el Proyecto y su asociación con el gobierno ecuatoriano.

La firma estuvo a cargo de la Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, señora Sonsoles García, y Scott Caldwell, CEO de SolGold, en representación de SolGold plc y SolGold Finance AG, junto con representantes de Exploraciones Novomining SA y SolGold- Ecuador SA, en anticipación al IPA Complementario definitivo que se firmará en Ecuador.



Además de la inversión de 311 millones de dólares abordada por el IPA actual, en el marco del IPA Complementario existe el compromiso de invertir un total de US$ 3.200 millones durante los años siguientes en actividades relacionadas con la concesión minera de Cascabel.

El IPA Complementario representa la mayor inversión minera en la historia de Ecuador, destacando la escala y la importancia del Proyecto, el compromiso de SolGold y el impacto en el sector minero ecuatoriano en general.

El CEO de SolGold y Presidente de SolGold Ecuador, Scott Caldwell, comentó que “el Acuerdo Complementario de Protección de Inversiones no sólo refuerza las protecciones para nuestra inversión clave en Ecuador sino que también simboliza una profundización de nuestra relación con el Estado ecuatoriano”.

La asistencia y el revelador discurso del Presidente Noboa en la convención PDAC fue calurosamente recibida por la comunidad minera y subraya el importante apoyo de su administración a la minería responsable en Ecuador”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales