Su experiencia internacional abarca diversos productos y regiones, incluyendo América del Sur, América del Norte y Sudáfrica.
Evolution Mining ha anunciado el nombramiento de Frances Summerhayes como su nueva directora financiera (CFO), quien asumirá oficialmente el cargo a comienzos de septiembre.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Fran a Evolution y a nuestro equipo de liderazgo como directora financiera”, declaró Lawrie Conway, director general y CEO de la compañía.
“Este es un momento emocionante para nuestro negocio, ya que avanzamos en la ejecución de nuestra estrategia y consolidamos nuestra posición como una compañía aurífera de primer nivel a nivel global. Fran se incorpora desde BHP, trayendo consigo una vasta experiencia y una visión financiera sólida, lo que la convierte en una incorporación valiosa para nuestro equipo”, añadió.
Con más de 20 años de trayectoria en la industria minera, Summerhayes se desempeñó recientemente como vicepresidenta de finanzas de la división Minerals Americas de BHP. Evolution confía en que su experiencia y conocimientos la posicionan de manera ideal para liderar el área financiera de la empresa.
“Es un honor unirme a Lawrie y al equipo de Evolution Mining en este momento clave, para seguir impulsando una estrategia sólida, con disciplina en la asignación de capital y enfocada en la creación de valor sostenible para nuestros accionistas”, expresó Summerhayes.
También puedes leer: Jakob Stausholm, director ejecutivo de Rio Tinto, renunció inesperadamente
Su experiencia internacional abarca diversos productos y regiones, incluyendo América del Sur, América del Norte y Sudáfrica. Además, en BHP ocupó el cargo de jefa de finanzas del negocio de mineral de hierro, así como otros puestos ejecutivos en áreas financieras clave.
La incorporación de Summerhayes coincide con una etapa de fuerte crecimiento para Evolution. En su informe trimestral correspondiente a marzo de 2025, la compañía reportó resultados destacados, incluyendo un flujo de caja minero récord de 600 millones de dólares. El flujo de caja neto minero creció un 15 %, alcanzando los 303 millones de dólares, impulsado por el sólido desempeño de los precios del oro y el cobre.
La producción también cumplió con las proyecciones, con 179.778 onzas de oro y 19.450 toneladas de cobre extraídas en sus operaciones.