- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFocus Minerals obtiene luz verde para operar mina a cielo abierto en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Focus Minerals obtiene luz verde para operar mina a cielo abierto en Australia

El mineral producido en el depósito a cielo abierto de Greenfields se procesará a través de la planta de tratamiento Three Mile Hill de Focus.

La compañía de oro de Australia Occidental (WA) Focus Minerals recibió la aprobación de su propuesta minera para la operación a cielo abierto Greenfields.

La autorización fue otorgada por el Departamento de Minas, Regulación y Seguridad de la Industria de Australia Occidental (DMIRS).

Focus ahora planea comenzar a minar desde el sitio de Greenfields. El mineral producido será procesado a través de la planta de tratamiento Three Mile Hill de Focus.

Detalles de Greenfields

El proyecto Greenfields forma parte del proyecto de oro Coolgardie de Focus, que cubre 175 km² de viviendas con gran potencial en las afueras del municipio de Coolgardie.

El depósito de oro a cielo abierto Greenfields está situado a 3,8 km al noreste de Coolgardie ya 400 m al este de la planta de Three Mile Hill.

Para el presidente ejecutivo de Focus, Wanghong Yang, se trata de un hito estratégico para Focus y su equipo de operaciones.

“Greenfields es la fuente inicial de mineral a cielo abierto en nuestra reanudación del plan de minería para Coolgardie”, opinó.

Añadió que la aprobación de esta propuesta minera brinda mayor certeza para Focus.

“Ya que apuntamos a la extracción y el almacenamiento de mineral desde principios de CY2023”, expresó.



Apuntes

Focus dijo que ha optimizado el diseño de la mina a cielo abierto con tarifas actualizadas de contratistas mineros.

Ello con el fin de mejorar la economía minera del depósito Greenfields con respecto a las del estudio de prefactibilidad de 2020.

Asimismo, la compañía está trabajando para finalizar las reservas de mineral para su inclusión en un nuevo plan de vida útil de la mina para los tajos abiertos Greenfields, Brilliant South y CNX.

Además, la compañía aurífera de Australia Occidental está buscando un contratista de minería para garantizar los recursos adecuados en medio de las condiciones predominantes de demanda/oferta en la industria minera en WA.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales