- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Ecuador aprueba prórroga de concesión de Ático Mining hasta 2049

Gobierno de Ecuador aprueba prórroga de concesión de Ático Mining hasta 2049

Este plazo permitirá avanzar en las actividades de ingeniería, construcción, operación y cierre de las operaciones mineras dentro de la concesión.

Atico Mining Corporation anunció que el Ministerio de Energía y Minas del Ecuador, a través de la Zona de Coordinación Central, autorizó la prórroga del plazo de la concesión minera La Plata.

Este nuevo período de vigencia de la concesión se extiende hasta el año 2049. Este plazo permitirá avanzar en las actividades de ingeniería, construcción, operación y cierre de las operaciones mineras dentro de la concesión, así como también permitirá la integración de cualquier éxito futuro de exploración dentro de la concesión minera que potencialmente podría aumentar los recursos actualmente estimados.

El nuevo plazo de la concesión comenzará a partir de la fecha de inscripción en el Registro Minero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Esta decisión del Gobierno del Ecuador crea mejores condiciones para continuar con los planes de inversión en La Plata. En un escenario favorable donde se necesita tiempo adicional, en 2048, la Compañía puede solicitar otra extensión de 25 años.

El proyecto se encuentra en su última etapa de Licenciamiento Ambiental y la Compañía espera completar este hito en los próximos meses.

Acerca de Ático Mining

Atico es una empresa orientada al crecimiento, enfocada en la exploración, desarrollo y minería de proyectos de cobre y oro en América Latina. La Compañía genera un importante flujo de caja a través de la operación de la mina El Roble y está desarrollando su proyecto La Plata VMS de alta ley en Ecuador. La Compañía también está buscando adquisiciones adicionales de oportunidades en etapa avanzada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales