Los fondos obtenidos se destinarán a refinanciar pasivos existentes y financiar nuevas inversiones en Argentina.
La compañía argentina privada de exploración y producción de petróleo y gas Pluspetrol SA se prepara para recaudar hasta US$500 millones mediante la emisión de un bono internacional a siete años, según fuentes cercanas a la operación. La colocación se espera para esta semana y representaría la única deuda internacional en circulación de la empresa.
Los fondos obtenidos se destinarán a refinanciar pasivos existentes y financiar nuevas inversiones en Argentina, de acuerdo con el prospecto de la emisión.
También puedes leer: Hecla nombra a Dean Gehring, exNewmont y Rio Tinto, como nuevo director
Este movimiento se produce luego de que Pluspetrol adquiriera en 2024 activos clave de Exxon Mobil Corp. en Vaca Muerta, una de las mayores formaciones de shale del mundo, donde la producción de petróleo y gas continúa en expansión.
Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, hace 18 meses, varias compañías argentinas del sector energético han aprovechado la reapertura del acceso a los mercados globales de deuda, en busca de financiamiento a tasas y plazos más convenientes que los disponibles a nivel local.