- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecios de fábrica de China sufren su primera caída desde diciembre de...

Precios de fábrica de China sufren su primera caída desde diciembre de 2020

Además, la inflación al consumidor se moderó, lo que evidencia el debilitamiento de la demanda interna, ya que las estrictas restricciones por el COVID, la caída del mercado inmobiliario doméstico y los riesgos de recesión mundial golpearon la economía del país.

Reuters.- Los precios de fábrica de China en octubre cayeron por primera vez desde diciembre de 2020, y la inflación al consumidor se moderó, lo que evidencia el debilitamiento de la demanda interna, ya que las estrictas restricciones por el COVID, la caída del mercado inmobiliario doméstico y los riesgos de recesión mundial golpearon la economía del país.

Los analistas afirman que las dificultades de las empresas y los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, ejercerán una presión deflacionista sobre China en los próximos meses, y que las agresivas subidas de los tipos de interés a nivel mundial y la guerra en Ucrania se sumarán al desafío de Pekín.

El índice de precios al productor (PPI, por sus siglas en inglés) cayó un 1,3% interanual, revirtiendo el aumento del 0,9% del mes anterior, según mostraron el miércoles los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas china (NBS, por sus siglas en inglés), y en comparación con la previsión de una contracción del 1,5% en un sondeo de Reuters.



La inflación al consumo también se moderó desde el máximo de 29 meses alcanzado en septiembre, y las presiones subyacentes sobre los precios siguieron siendo mucho más modestas, con un aumento de la inflación subyacente del 0,6% en octubre, sin cambios respecto a septiembre.

“Factores adversos, como la debilidad de la demanda interna y el ablandamiento de las exportaciones, harán que China no caiga en la deflación, señalada por su moderada lectura del IPC subyacente, que ha crecido por debajo del 1,5% durante más de dos años”, afirmó Bruce Pang, economista jefe y responsable de análisis de Jones Lang Lasalle Inc.

El impulso deflacionista en el indicador de precios al productor reflejó en parte los niveles superiores del año anterior y la caída de los precios de las materias primas, según un comunicado de la NBS.

Los precios de la minería del carbón y la industria del lavado bajaron un 16,5%, profundizando en la caída del 2,7% del mes anterior, mientras que los de la fundición de metales ferrosos y el procesamiento de laminados se desplomaron un 21,1%, tras haber bajado un 18,0% en septiembre.

La segunda economía mundial se ha visto lastrada este año por la reaparición de brotes de COVID-19, lo que ha obligado a las autoridades a aplicar estrictos controles antivirus en un revés a la actividad de las fábricas y los consumidores. 

El motor comercial de China también se ha visto afectado, con una contracción de las exportaciones e importaciones en octubre, y los economistas advierten de una mayor debilidad en los próximos trimestres debido a la presión interna y a los riesgos de recesión mundial. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales