- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe convertirá recursos inferidos a indicados de mina de cobre y zinc...

Se convertirá recursos inferidos a indicados de mina de cobre y zinc Woodlawn

Este objetivo se ha trazado Develop tras adquirir esta mina ubicada en Australia y donde alista un programa de exploración y perforación subterránea.

La minera australiana Develop concluyó la adquisición del proyecto de zinc y cobre Woodlawn en Nueva Gales del Sur (NSW), Australia, de manos de la empresa minera Heron Resources.

Como parte del acuerdo firmado a principios de este año, Develop pagó 21,3 millones de dólares australianos por adelantado, incluidos 15 millones de dólares australianos en efectivo y 4.782.859 en acciones ordinarias de Develop totalmente pagadas.

La mina subterránea y la planta de procesamiento de Woodlawn se pusieron en cuidado y mantenimiento en 2020.

Además, Develop reembolsó A$500,000 a Orion en relación con los costos de cuidado y mantenimiento del proyecto Woodlawn incurridos por este último.

De acuerdo con la escritura de cooperación firmada con Orion, Develop también acordó pagos relacionados con hitos impulsados ​​por el éxito de hasta 70 millones de dólares australianos en efectivo o acciones a Orion.

Hitos de Woodlawn

Antes de eso, el proyecto se volvió a desarrollar con una inversión de 340 millones de dólares australianos por parte de Heron Resources.

Heron fue puesto en administración en julio de 2021.

El director general de Develop, Bill Beament, calificó la adquisición del proyecto Woodlawn como un “punto fundamental” en su estrategia de crecimiento.

“Este es un acuerdo sobresaliente, que ha entregado Desarrollar un proyecto a escala mundial completo con una mina subterránea e infraestructura de procesamiento”, declaró.

También señaló que se ha utilizado los tres meses desde que acordamos la compra para diseñar una estrategia de exploración completa.

Planes en la mina de cobre y zinc

Develop ahora planea emprender una estrategia de exploración para el proyecto Woodlawn para convertir los recursos inferidos en indicados para extender las lentes mineralizadas en profundidad.

Ya están en marcha los preparativos para un programa de exploración y perforación subterránea en el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales