- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: Fondo de Desarrollo Moquegua implementó segundo módulo de hemodiálisis en...

Anglo American: Fondo de Desarrollo Moquegua implementó segundo módulo de hemodiálisis en Ilo

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, como aporte social de Anglo American Quellaveco, se beneficiará a pacientes con problemas renales asegurados y no asegurados.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización de los integrantes del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) implementó la segunda unidad de hemodiálisis en la provincia de Ilo, con equipos médicos que contribuirán a reforzar el tratamiento oportuno y continuo de pacientes con problemas renales y pacientes Covid y no Covid, el cual protegerá la salud de la población.

El acto se realizó en las instalaciones de Essalud Ilo, que contó con la presencia de autoridades locales e integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, entre otros.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que el aporte social de Quellaveco ha permitido que ahora Ilo cuente con el primer servicio de Hemodiálisis a cargo del sector salud, para la atención de pacientes con problemas renales asegurados y no asegurados.



El alcalde de la provincia de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Abog. Humberto Tapia Garay, consideró que con la puesta en marcha de la unidad de Hemodiálisis, Ilo ahora cuenta con equipos médicos para el tratamiento especializado a favor de la población. Felicitó el trabajo del FDM, Essalud y de todos aquellos que han contribuido para que este proyecto se haga realidad.

El director de Essalud Moquegua, Dr. Cesar Napa Valle, destacó el trabajo mancomunado entre las autoridades y empresa privada junto a Essalud, que hacen realidad este proyecto para la atención oportuna de paciente que ya no tendrán que viajar a otras ciudades.

En tanto la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, resaltó el trabajo articulado y refirió que el recurso del Fondo de Desarrollo de Moquegua va en ese objetivo de cerrar brechas y en este caso de poder mejorar la calidad del servicio de salud en Ilo.

Más detalles

El módulo estará ubicado en las instalaciones de Essalud Ilo y consta de 9 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpóreas y dializador, que cumple con la norma americana ISO 23500, que garantiza la calidad del tratamiento de hemodiálisis de los pacientes.

El equipo estuvo valorizado en S/ 1, 496,000.00 y luego del proceso de adquisición se redujo a S/ 992,402.31, logrando un ahorro mayor a los S/ 441,903’.13. De esa forma, el FDM viene cuidando el recurso y que sirva para hacer realidad otros proyectos.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento del sector salud en la región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales