- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasDos mil personas capacitadas por Anglo American lograron encontrar trabajo

Dos mil personas capacitadas por Anglo American lograron encontrar trabajo

De acuerdo con un sondeo realizado entre los más 3 mil egresados del programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American, el 76% logró encontrar trabajo en Moquegua, principalmente durante la construcción de Quellaveco.

Alrededor de 2 mil egresados del programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American ha conseguido empleo, tanto en Moquegua como en otras regiones del país, especialmente en el sur. Esto representa el 63% de las personas que participaron de esta iniciativa destinada a potenciar la mano de obra calificada, permitiéndoles obtener nuevos conocimientos para mejorar sus perfiles laborales.

Los programas de capacitación de Anglo American apuntan al crecimiento técnico y profesional dentro y fuera del sector minero, haciendo más competitivos a los trabajadores de la región Moquegua. Esto ha sido fundamental para que puedan acceder a puestos de empleo en sectores como la minería, agricultura, pesquería, transporte, entre otros.

De acuerdo con un sondeo realizado entre los más 3 mil egresados del programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American, (de los grupos capacitados entre los años 2019 y 2020), el 76% logró encontrar trabajo dentro de la región Moquegua, principalmente durante la construcción de Quellaveco, adquiriendo una valiosa experiencia que les brinda mayor competitividad para sumarse a otros proyectos de construcción.

Asimismo, un 14% de las personas sondeadas señaló haber emprendido su propio negocio y un 10% se encuentra trabajando en otra región del país.

El programa se realizó del 2019 al 2022 y ofreció 50 cursos gratuitos en los módulos de Conductores, Línea Amarilla y Construcción Civil, dictados por las reconocidas instituciones capacitadoras TECSUP, CISOLD y CETEMIN, las cuales brindan la certificación que les permite a los egresados acreditar sus conocimientos y tener una mejor oportunidad laboral.

Anglo American en alianza con otras empresas privadas y organizaciones formadoras, ha desarrollado una serie de programas de capacitación en diversos ámbitos, como la Especialización en Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Talento Mujer Minera, Especialización en Gestión Pública, Talento Digital Moquegua, STEAM Girls, además de becas y otras iniciativas que vienen incrementando las competencias y oportunidades laborales de los participantes, tanto en el sector público como privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales