- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntapaccay presentó Evaluación Ambiental Preliminar al Senace para optimizar procesos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Antapaccay presentó Evaluación Ambiental Preliminar al Senace para optimizar procesos

De prosperar, implicaría cambios en la explotación en el sector Antapaccay, en el área de procesamiento en el sector Tintaya y cambios en el sector del proyecto Coroccohuayco.

El 17 de mayo, Compañía Minera Antapaccay S.A. registró en SENACE la Evaluación Ambiental Preliminar, EVAP, de un proyecto para la optimización integral de sus operaciones. Dicho proyecto aún se encuentra en revisión. De prosperar, implicaría cambios en la explotación en el sector Antapaccay, en el área de procesamiento en el sector Tintaya y cambios en el sector del proyecto Coroccohuayco.

Como ya ha sido informado en oportunidades anteriores, la empresa se encuentra en una etapa de revisión de sus proyectos y viene trabajando en la factibilidad de éstos para continuar desarrollando sus actividades y con ello generar trabajo y aportes económicos en la Provincia de Espinar, la Región Cusco y el Perú.

Aportes que han permitido un crecimiento notable del Índice de Desarrollo Humano de la provincia de Espinar, pasando de 0.2 en 2003 a 0.46 en 2019, con lo que se ha convertido en la tercera provincia con mayor IDH en Cusco.

Más sobre el EVAP

El EVAP es una etapa preliminar de un proceso de certificación ambiental. Su aprobación por las autoridades competentes abre paso a la posibilidad de poder luego presentar una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).



Tanto el EVAP como la MEIA son procesos normados por la autoridad competente y cuentan con etapas específicas para la participación ciudadana de autoridades políticas, representantes de las comunidades campesinas y sus miembros y de la población en general.

Concluido el EVAP, Compañía Minera Antapaccay revisará la viabilidad y factibilidad del proyecto y evaluará la pertinencia de avanzar hacia una siguiente etapa e iniciar el proceso de modificación de su Estudio de Impacto Ambiental.  

Compañía Minera Antapaccay seguirá trabajando con el compromiso de participar activamente en el desarrollo del Perú, a través de la generación de empleo y la dinamización de la economía local, regional y nacional.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales