- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAPN: Puerto de Chancay promoverá la modernización del Sistema Portuario Nacional

APN: Puerto de Chancay promoverá la modernización del Sistema Portuario Nacional

En la primera etapa del megaproyecto, se estima una inversión de 1,213 millones de dólares (sin IGV), obras que estarían culminándose en el segundo semestre del 2024. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa, visitaron el proyecto de construcción del Terminal Portuario  Multipropósito de Chancay, administrado por Cosco Shipping Ports Chancay Perú e impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la APN.

Este proyecto de inversión 100% privada y de uso público, está diseñado para recibir carga general, contenerizada, graneles sólidos limpios y carga rodante, con capacidad para recibir buques portacontenedores de dimensiones superiores a los que actualmente arriban a los puertos peruanos; además, servirá como un importante centro tecnológico y logístico del Pacífico Sur, lo que dinamizará la economía y generará nuevas oportunidades comerciales y de empleo para la población local.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo, destacó el impacto de la obra a la economía del país, detallando que esta obra permitirá descongestionar el tráfico de carga en el Callao.



“Se valora mucho la inversión privada responsable y que respete el ambiente y el entorno social”, agregó el Titular del sector Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa López, resaltó la contribución del sector privado para contar con infraestructura de primera, donde podrán arribar al país naves que movilicen alrededor de 18 mil TEU, las cuales no arriban actualmente a ningún país de la región.

El nuevo terminal promoverá la modernización del Sistema Portuario Nacional con mejores indicadores de competitividad y nuevas tarifas en favor de los operadores de comercio exterior. En su primera etapa, se estima una inversión de 1,213 millones de dólares (sin IGV), obras que estarían culminándose en el segundo semestre del 2024. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales