- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasCon aporte de Quellaveco implementan motobomba estacional en centros poblados

Con aporte de Quellaveco implementan motobomba estacional en centros poblados

Además, el FDM entregó insumos para limpieza y desinfección en favor de pueblos de la provincia Mariscal Nieto, región de Moquegua.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, y priorización del alcalde provincial de Mariscal Nieto, ante el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), se concretó, la semana pasada, la entrega de motobombas estacionales e insumos para limpieza y desinfección, a favor de los centros poblados de Los Ángeles, San Francisco, Chen Chen y el nuevo distrito de San Antonio, en la provincia Mariscal Nieto, región de Moquegua.

Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, informó que estas actividades de entrega son parte de las priorizaciones impulsadas para combatir la pandemia, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

Remarcó que el plan de trabajo fue presentado y sustentado por el alcalde Abraham Cárdenas y tras la aprobación del Consejo Directivo, el FDM encaminó la adquisición, buscando fortalecer el sistema de salud en la región Moquegua.

Por su lado el alcalde provincial de Mariscal Nieto y Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM, Abraham Cárdenas Romero, sostuvo que la implementación es parte de un plan de trabajo ejecutado con el FDM, a fin de hacer frente a la pandemia y velar por el cuidado sanitario de la población.

Los centros poblados de los Ángeles, San Francisco, Chen Chen y el nuevo distrito de San Antonio, recibieron una motobomba estacional, cilindros de plástico, jabón líquido, implementos de bioseguridad, hipoclorito de calcio, amonio cuaternario, entre otros insumos.

La adquisición forma parte del plan de trabajo “Implementación, seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del COVID-19 en el distrito de Moquegua”.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales