- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaC3 Metals ha completado 32 pozos de perforación en proyecto de cobre-oro...

C3 Metals ha completado 32 pozos de perforación en proyecto de cobre-oro Jasperoide

La perforación en la línea JAS2700 confirmó con éxito que la mineralización de cobre y oro de alta ley tiene una extensión lateral de más de 500 m y tiene un espesor real de 100 a 125 m. 

C3 Metals Inc. anunció ensayos de otros cinco pozos de su programa de perforación en curso del Proyecto Cobre-Oro Jasperoide, ubicado al sur del Perú. Los cinco pozos se perforaron en la Línea JAS2700 en el prospecto Montana de Cobre, ubicado a 50 metros al norte de la mineralización de cobre y oro de alta ley informada en la Línea JAS2650.

La perforación en la línea JAS2700 confirmó con éxito que la mineralización de cobre y oro de alta ley tiene una extensión lateral de más de 500 my tiene un espesor real de 100 a 125 m.

Las estructuras de alimentación interpretadas y las zonas de brechas identificadas en el pozo JAS2700-04 arrojaron altos valores de oro y plata, típicos de la mineralización de estilo de alta sulfuración.

Por separado, la perforación está progresando en una anomalía magnética e IP coincidente de alta prioridad en Cresta Verde , 1.8 km al norte-noroeste de la Línea JAS2600.

El pozo actual (JAS4350-02) ha cruzado intervalos significativos de alteración omnipresente de skarn con sulfuros semi-masivos a masivos y mineralización de sulfuro de cobre visible. Este pozo tiene un collar a aproximadamente 700 metros al noroeste del pozo de perforación histórico JADD11-20 que recortó el borde sureste de la misma anomalía geofísica coincidente y se cruzó 23.5m a 1.86% Cu 1 desde 19m.

El presidente y director ejecutivo de C3 Metals, Kevin Tomlinson, comentó que están muy alentados por la amplia extensión y continuidad de la mineralización poco profunda de cobre y oro de alta ley que se cruza en Jasperoide.

Significativamente, los sulfuros de cobre primarios se han cruzado debajo de la zona de óxido en el pozo de perforación JAS2700-05 y las estructuras alimentadoras de alta sulfuración. Se confirma que albergan mineralización de oro y plata.

“Estas importantes observaciones combinadas con otros vectores geológicos sugieren fuertemente que un sistema de pórfido de cobre y oro oculto bien desarrollado está impulsando el extenso desarrollo de skarn mineralizado que estamos perforando actualmente”, destacó Tomlinson.

Acotó que “dada la coincidencia de la mineralización de cobre y oro de alta ley con una fuerte alteración de la magnetita, la Compañía voló recientemente magnetismo aerotransportado sobre todas sus propiedades. Esto fue seguido por estudios de IP en el suelo en áreas clave de destino”.

Además, “múltiples anomalías magnéticas discretas grandes con anomalías de cargabilidad coincidentes son evidentes en los datos procesados ​​recientemente”.

“La plataforma de perforación fue movilizada hacia un objetivo geofísico de alta prioridad en el prospecto Cresta Verde, 1.8km al norte de donde se completaron recientemente tres pozos en Montaña de Cobre”, revelaron.

Los geólogos de C3 Metals en Perú están emocionados por observaciones iniciales de perforación, reportando intervalos significativos de alteración omnipresente de skarn con mineralización visible de sulfuro de cobre.

“La estrategia de exploración está funcionando y esperamos realizar pruebas de perforación en múltiples otras anomalías geofísicas coincidentes de alta prioridad y objetivos geoquímicos”, dijo el ejecutivo.

Hasta la fecha, se han completado un total de 32 pozos de perforación y la perforación ahora avanza en la Línea JAS4350. La mineralización de cobre se ha cruzado en todos los pozos perforados hasta la fecha.

Resultados de la perforación Montaña de Cobre

Se completaron dos perforadoras en ocho pozos en la Línea JAS2700 para 1,552.9m, definiendo un cuerpo de skarn fuertemente mineralizado con un buzamiento poco profundo hacia el oeste que es contiguo por más de 500m lateralmente. Los resultados de los primeros tres pozos en esta sección incluyen 118,71 m @ 1,15% Cu y 0,37 g / t Au de 87,3 m con una sección interna de alta ley de 29,95 m @ 2,57% Cu y 0,50 g / t Au en el taladro JAS2700-03.

Los taladros JAS2700-06, 07 y 08 intersecaron el diópsido de granate oxidado y el skarn de magnetita consistente con las observaciones geológicas en los taladros JAS2700-01, 02 y 03. Las especies de cobre secundarias comprenden malaquita, crisocola y azurita que llenan los espacios abiertos, según se diseminó granos y en venas.

Se han enviado un total de 57 muestras de núcleos para análisis petrográfico para confirmar la mineralogía de alteración de skarn y la especiación del cobre. Similar a la Línea JAS2650, la mineralización de oro de alta ley está asociada localmente con zonas de brechas a escala de un metro, particularmente en el pozo de perforación JAS2700-06, que cruzó 1.2m @ 47.7g / t Au, 12.7g / t Ag y 0.58% Cu.

Los pozos de perforación JAS2700-04 y 05 intersecaron zonas intensamente silicificadas, brechadas y localmente fuertemente cortadas interpretadas como “estructuras alimentadoras” para la mineralización epitermal de estilo de alta sulfuración, que biseca el skarn.

Los ensayos de esta zona confirman una fuerte geoquímica del oro y la plata, que es típica de las estructuras alimentadoras de estilo epitermal de alta sulfuración. Como se informó anteriormente, la mineralización primaria de sulfuro de cobre y pirita se cruzó debajo de la extensa zona de óxido de cobre en el pozo de perforación JAS2700-05 y esta zona de sulfuro analizó 41.5m @ 0.31% Cu y 0.11g / t Au.

La proporción de pirita a calcopirita en la zona de sulfuro es de aproximadamente 3: 1, lo que sugiere que esta zona está distal al skarn central donde se esperan importantes bornita y calcopirita y menor pirita.

Datos importantes

La perforación en la línea de sección JAS2700 en Montaña de Cobre demuestra que la mineralización de cobre y oro alojada en skarn es omnipresente y lateralmente extensa por más de 500 metros y permanece abierta en múltiples direcciones y en profundidad.

Recientemente se completaron un estudio magnético y radiométrico transportado por helicópteros de 1.800 kilómetros de línea y un estudio de polarización inducida (IP) terrestre de 43 kilómetros de línea, que identificaron varias anomalías de carga magnética e IP fuertemente coincidentes.

En consecuencia, la plataforma de perforación se trasladó recientemente a la Zona Cresta Verde para probar uno de los objetivos geofísicos coincidentes de alta prioridad generados. La perforación en la Línea JAS4350 cruzó una alteración de skarn significativa con secciones de mineralización de cobre visible.

También se han completado recientemente programas de mapeo de superficie y muestreo de suelos en cuadrículas. Los datos geológicos, geoquímicos y geofísicos serán revisados ​​y empleados para diseñar pozos de perforación más profundos para probar horizontes de skarn mineralizados adicionales y un sistema de pórfido oculto interpretado en profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales