- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCAF y Minem desarrollarán proyectos de infraestructura gasífera en el sur del...

CAF y Minem desarrollarán proyectos de infraestructura gasífera en el sur del país

La realización de los futuros gasoductos y el desarrollo de la petroquímica beneficiará a aproximadamente cinco millones de peruanos en Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna.

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se reunieron con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para exponer los proyectos de inversión que desarrolla el gobierno con el objetivo de impulsar la industria petroquímica y la construcción de nueva infraestructura de transporte que contribuya a la masificación de gas natural en el sur peruano.

En la reunión, encabezada por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, la delegación de CAF, integrada por el Gerente Regional Norte de CAF, Santiago Rojas, y los ejecutivos Pedro Ravelo y Jaime Paz, ratificó su voluntad por apoyar al Perú para sacar adelante obras como el Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SITGAS) y el proyecto de gasoducto costero.

En tanto, el director general de Hidrocarburos del MINEM, Carlo Renato De Los Santos 
La Serna, señaló que ambos proyectos buscan reforzar la seguridad energética del país y tendrán un impacto decisivo de cara a lograr la masificación de gas natural en el sur, pues contemplan el transporte directo del gas de Camisea a las principales ciudades de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.



Asimismo, se presentaron los proyectos de inversión en petroquímica que el gobierno busca impulsar en San Juan de Marcona (Ica) o Ilo (Moquegua), y que apuntan a lograr inversiones en desarrollar actividad industrial y producción de fertilizantes para fortalecer la seguridad alimentaria del país.

La realización de los futuros gasoductos y el desarrollo de la petroquímica beneficiará a aproximadamente cinco millones de peruanos en las regiones del sur, brindándoles acceso a energía a costos accesibles, además de dinamizar la reactivación económica con inversiones por más de US$ 20 mil millones para el país.

Los delegados de CAF señalaron que este organismo contribuirá con el seguimiento y asesoramiento técnico, contractual de estos proyectos, para encontrar la estructuración financiera más beneficiosa para el país

Los funcionarios del MINEM, quienes ratificaron el compromiso de la gestión del ministro Oscar Vera por hacer realidad estos proyectos, pues permitirán lograr la transformación económica y productiva del Perú y dar mayor valor a nuestra riqueza gasífera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales