- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCámara de Comercio de Lima pide no politizar interpelaciones a los ministros

Cámara de Comercio de Lima pide no politizar interpelaciones a los ministros

El gremio empresarial asegura que se necesita estabilidad en el gabinete para poder avanzar en el desarrollo del país.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró necesario que el Congreso de la República ejerza su rol fiscalizador del Poder Ejecutivo con responsabilidad, sin anteponer intereses políticos, electorales o individuales. 

Las constantes interpelaciones a los miembros del Gabinete ministerial generan inestabilidad y poca predictibilidad en la conducción del país, lo que afecta directamente nuestro potencial de crecimiento.

En tal sentido, subrayó que el objetivo de la interpelación que deberá responder hoy el ministro del Interior, Vicente Romero, debería orientarse a mejorar las estrategias desplegadas en todo el territorio por la Policía Nacional del Perú, para frenar los actos de vandalismo, pillaje, destrucción de la propiedad pública y privada y atentados contra los derechos al libre tránsito, la salud, el trabajo y la paz registrados en los últimos meses en diferentes puntos del país.

La CCL destacó que el ministro Romero ha demostrado eficiencia y compromiso con la tarea de restablecer el orden y respeto a la ley, y agregó que, de haberse registrado excesos, se debe individualizar a los responsables y adoptar las medidas correctivas para que estos hechos no se repitan. 

En ese sentido, el gremio recalcó que es muy importante avanzar a la brevedad con las investigaciones que permitan determinar de manera clara y directa, con los responsables de los más de 60 fallecidos en los últimos meses, producto de las protestas.

De igual manera, la CCL invocó a la ciudadanía y a las autoridades a restablecer la paz social en todo el país, para salvaguardar el estado de derecho y la gobernabilidad en el Perú.

“No podemos seguir perdiendo vidas de civiles, policías y militares peruanos”, manifestó el gremio empresarial en un pronunciamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales