- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCEO de Freeport: "Como mineros queremos trabajar con el gobierno"

CEO de Freeport: “Como mineros queremos trabajar con el gobierno”

Adkerson reveló que, en Estados Unidos, recientemente empresarios mineros se reunieron con el presidente Pedro Castillo para mostrarles su apoyo en el cumplimiento de sus objetivos sociales.

El presidente ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., Richard Adkerson, reafirmó el compromiso de la minera de trabajar en conjunto con el gobierno de Pedro Castillo a fin de acelerar el desarrollo sostenible del país.

“Recientemente viajé a Washington y me encontré por primera vez con un grupo de otros ejecutivos en minería y escuché muy de cerca al presidente Castillo. Me impresionó su preocupación en cuanto a la lucha de las personas empobrecidas de Perú”, dijo en la conferencia virtual Rumbo a Perumin.

Adkerson contó que habló con el presidente Pedro Castillo, junto a otros ejecutivos, sobre cómo la minería puede apoyar su iniciativa social.

“Con el presidente Pedro Castillo acordamos que se debe trabajar en conjunto para cumplir tanto con sus objetivos sociales y que las inversiones mineras tengan éxito en sus operaciones. Como mineros queremos trabajar con el gobierno y en conjunto con el país”, subrayó.

El ejecutivo aseguró que el componente social “es un desafío global en todos los países en los que operamos”.

Cobre e impulso a electrificación

En otro momento de su participación, indicó que la minera estadounidense, que cuenta con operaciones en Perú, Chile e Indonesia, es “muy optimista” sobre el futuro del cobre en medio del impulso global a la electrificación. Así, “son buenas noticias no solo para Freeport en nuestra industria, sino para los países donde operamos.”

“Es una oportunidad enorme para el Perú. En años recientes la demanda por el cobre había sido impulsada por China, pero en el mundo de hoy el crecimiento fuera de China está teniendo preponderancia”, destacó en Perumin.

Entre los actuales impulsores de esa demanda, Adkerson citó la recuperación económica post-Covid, el gasto en infraestructura, la inversión en tecnología 5G e inteligencia artificial, así como los esfuerzos por reducir la inequidad de ingresos.

Pero, para el ejecutivo, una mayor parte de la futura demanda del cobre vendrá de las inversiones realizadas alrededor del mundo para reducir las emisiones de carbono.

También puedes leer: La economía verde tendrá un rol fundamental sobre el mercado del cobre

“A medida que el mundo se aleja de la generación tradicional de electricidad basada en hidrocarburos hacia fuentes eólicas, solares y otras formas de producción verde de energía, el cobre se vuelve un factor crítico para ello”, explicó el CEO de Freeport, añadiendo que “los vehículos eléctricos tienen aproximadamente cuatro veces más cobre que los demás”.

Cerro Verde, activo importante

Cerro Verde es una de las principales operaciones productoras de concentrados de cobre del Perú y el mundo. Recientemente ha obtenido al Copper Mark, que asegura que la producción del metal rojo y sus prácticas contribuyen con una industria sostenible.

“Cerro Verde es un orgullo para nosotros. Somos un empleador significativo en Perú y en Arequipa. Las operaciones de Cerro Verde han contribuido con más de US$2,000 millones en PBI para la región de Arequipa”, resaltó.

En el Perú, la operación minera  genera 71,000 empleos en el Perú, entre directos e indirectos. Entre el 2005 y el 2020, la empresa ha inyectado US$7,400 millones a la economía local.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales