- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde destinó un 38% de gastos en bienes y servicios a...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cerro Verde destinó un 38% de gastos en bienes y servicios a proveedores de Arequipa

El desembolso total por las contrataciones alcanzó los US$ 2,482 millones, de los cuales 960 millones se adjudicaron a empresas de la región.

El 38% de los gastos en bienes y servicios que realizó Sociedad Minera Cerro Verde fue destinado a proveedores de Arequipa como parte de su compromiso social y las alianzas estratégicas en la zona de influencia. El gasto total por las contrataciones alcanzó los 2 mil 482 millones de dólares, de los cuales 960 millones se adjudicaron a empresas de la región.

Daniela Paz, gerente de Commodities de Cerro Verde, señaló que, al 2022, la compañía minera administró contratos de suministro de bienes por un monto de 1477 millones de dólares. De ese total, 566 millones de dólares (38%) resultaron adjudicados a 171 proveedores de Arequipa señaló Cerro Verde.

Asimismo, del gasto total, 815 millones de dólares se adjudicó a proveedores nacionales y 94 a internacionales. La compañía contó con 796 empresas.

Daniela Paz, quién participó de Perumin 36, detalló, además, que el gasto por servicios contratados superó los 1005 millones de dólares. En este caso, 394 millones de dólares (39%) fuern adjudicados a contratistas locales; 265 en total.

A las empresas nacionales contratadas se trasfirió 491 millones de dólares y 118 millones a contratistas extranjeros.

El presente año, la compañía minera, adicional a las contrataciones por bienes y servicios, gestiona los contratos especializados de mantenimiento mecánico y eléctrico, de manera transversal, con 140 empresas contratistas; y tiene 18 contratos activos con empresas de transporte local e internacional.

A decir de Daniela Paz, a Sociedad Minera Cerro Verde diariamente ingresan 4400 contratistas. En “paradas de planta” la cifra se incrementa en 2700 más.

Mujeres en Cerro Verde

Derek Cooke, presidente y gerente general de Cerro Verde, comentó que la minera asumió el desafío de involucrar más mujeres en áreas operativas.

Así, sobre la incorporación del personal femenino dijo que, si bien están incluyéndolas en puestos importantes, todavía falta que estén en trabajos de manejo de maquinaria pesada, soldadura, electricidad, etc.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales