- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanza el programa de perforación del proyecto Elida?
spot_img

¿Cómo avanza el programa de perforación del proyecto Elida?

Elida es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras.

Element 29 Resources Inc. anunció los resultados de los primeros dos taladros de seis del Programa de perforación de 4.000 metros de pozos en curso en su Proyecto de Cobre Elida, ubicado en el centro del Perú.

Richard Osmond, presidente y director ejecutivo interino de la compañía, comentó que los resultados del simulacro inicial de Elida son muy alentadores. Así, “los intervalos largos y bien mineralizados de los dos primeros pozos demuestran que las atractivas leyes de cobre se extienden hacia abajo desde la superficie del lecho rocoso con buena continuidad vertical”.

Esta porción de mayor ley de la zona mineralizada, agregó, permanece abierta en profundidad y requerirá más perforaciones para determinar su extensión vertical y lateral.

“Los grados de cobre se complementan con grados de molibdeno, que son significativamente más altos que muchos depósitos de pórfido de cobre conocidos. También somos muy afortunados de tener bajas concentraciones de arsénico asociadas con nuestra mineralización de cobre, que es fundamental para la producción de un concentrado de cobre vendible”, remarcó Osmond.

El programa de perforación diamantina de 4,000 m en progreso se enfoca en probar el Objetivo 1 con la finalidad de investigar la continuidad vertical y la zonificación de la mineralización del Objetivo 1; mejorar la confianza en los límites de mineralización interpretados; y lograr un espacio de perforación que sea apropiado para estimar un recurso mineral potencial para una porción del Objetivo 1.

Lo más destacado

El pozo de perforación ELID019 cruzó 383,75 metros (m) de 0,54% de cobre (Cu), 0,035% de molibdeno (Mo) y 4,2 g / t de plata (Ag) para un 0,71% de cobre equivalente 1 (CuEq).

Se colocó un collar en el agujero vertical para probar la continuidad vertical de la fuerte mineralización de Cu-Mo intersecada por ELID012, que fue perforado en 2015.

Asimismo, el pozo de perforación ELID020 intersecó 308 m de 0.43% Cu, 0.028% Mo, 3.9g / t Ag (0.56% CuEq 1). Este agujero fue perforado para probar la continuación hacia el sur de la mineralización cruzada por ELID015.

Se encontraron también leyes bajas de arsénico (por ejemplo, <50 ppm) en ambos pozos en asociación con una buena mineralización de cobre. Esto sugiere que los niveles de arsénico dentro de un concentrado de cobre deberían estar dentro de los límites aceptables de la fundición.

Finalmente, la mineralización de sulfuros se extiende a la superficie del lecho rocoso, situada debajo de 30-100 m de grava coluvial no consolidada.

Actualización de Elida

Con base en la perforación completada hasta la fecha, la compañía espera cumplir su objetivo de completar el programa a mediados del cuarto trimestre de 2021.

Los dos equipos de perforación han comenzado los dos últimos pozos del programa planeado de seis pozos. 

ELID023 está diseñado para probar el brazo sur de la zona mineralizada Target 1 que rodea el QMP mediante la perforación desde el QMP hacia el exterior hacia el límite sur de mineralización. Este agujero es importante para comprender la extensión y el carácter de la mineralización en el lado sur del stock de QMP. 

ELID024 tiene un collar en el lado oeste del QMP y en ángulo hacia el este desde el límite exterior interpretado de la zona mineralizada del Objetivo 1. Este agujero está posicionado para probar los límites exteriores de la zona mineralizada y el volumen de mineralización en el lado noroeste del Objetivo 1.

Elida Resources SAC, una subsidiaria de propiedad total de Element 29 Resources Inc., supervisa la perforación y realiza el muestreo del núcleo de la sede. La tala y el muestreo se completan en una instalación segura de la Compañía ubicada cerca del sitio del proyecto Elida. 

Los intervalos de muestreo tienen una longitud nominal de 2 m. El núcleo de perforación se corta a la mitad con una sierra de hoja de diamante rotativa y las muestras se sellan en el sitio antes de ser transportadas al laboratorio de ALS Perú SAC en Lima por los vehículos y el personal de la Compañía. 

Las muestras se analizan para 35 elementos utilizando una digestión Aqua Regia y un análisis ICP-AES (ME-ICP41). Las muestras que superan los límites se analizan mediante digestión Aqua Regia con acabado ICP-AES (ME-OG46). 

Element 29 emplea un programa de garantía / control de calidad interno e independiente que incluye la inserción de muestras de referencia duplicadas, en blanco y certificadas en el sitio de campo.

Más sobre Elida

Elida es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras por un total de 19,210 hectáreas que son 100% propiedad de Elida Resources SAC, una subsidiaria peruana de Element 29.

La propiedad contiene una gran extensión de 2 x 2 kilómetros sistema de alteración que encierra un grupo de centros de pórfido que representan cinco objetivos de exploración distintos.

Un programa de perforación de primer paso que consta de 18 pozos de perforación de diamante por un total de 9,880 m completados en 2014/15 identificó una mineralización significativa de cobre, molibdeno y plata asociada con un stock de QMP en el Objetivo 1. Los cuatro grandes objetivos restantes no están probados. Según el permiso de perforación actual, la Compañía puede optar por realizar una prueba de perforación en todos los objetivos identificados.

El Proyecto está ubicado en el centro de Perú, aproximadamente a 85 km tierra adentro desde la costa del Pacífico a elevaciones moderadas entre 1.500 y 2.000 m y cerca de la infraestructura de transporte y energía, incluida una planta de generación hidroeléctrica de 45 megavatios ubicada a 15 km del proyecto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales