- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComunidad de Pomacocha permitirá realizar estudios en su sector para la Nueva...

Comunidad de Pomacocha permitirá realizar estudios en su sector para la Nueva Carretera Central

Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería, que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial.

¡Trabajo unido! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la comunidad campesina de Pomacocha arribaron a acuerdos que permiten el inicio de los estudios ambientales y de geotecnia para la ejecución del proyecto Nueva Carretera Central en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín.

Según el acuerdo, la comunidad campesina brindará facilidades al consorcio para los servicios y el alquiler de bienes locales que requiera el trabajo técnico para realizar los estudios de geotecnia, suelos y pavimentos, para el diseño de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión.

Por su parte, el consorcio dará capacitación gratuita a los comuneros sobre técnicas para obra civil y producción agropecuaria, así como charlas de salud, medio ambiente y otros. 



El diálogo directo permitió escuchar las expectativas de la población y explicar la naturaleza del proyecto, a fin de garantizar relaciones de cooperación entre el Estado y los ciudadanos, que ayuden a superar las dificultades que puedan presentarse durante las distintas etapas de la ejecución de la obra. 

A la reunión comunal, dirigida por la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, asistieron los representantes de Provias Nacional, de la Oficina de Gestión de Proyectos-PMO vías, técnicos del consorcio a cargo del estudio de Geotecnia, así como los pobladores y autoridades de la comunidad de Pomacocha.

Cabe anotar que el MTC, a través de Provías Nacional, aprobó el expediente final de la revisión de perfil de la Nueva Carretera Central que fue desarrollado por PMO VIAS. Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales