- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConoce los requisitos para hacer un postgrado en EEUU sobre minería

Conoce los requisitos para hacer un postgrado en EEUU sobre minería

La UNMSM y la Universidad West Virginia se reunieron en favor de los estudiantes de ingeniería de minas.

El secretario general de la Society of Mining Professor (SOMP) y profesor de la Universidad West Virginia de Estados Unidos, doctor Vladislav Kecojevic, participó de una conferencia organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), donde dio detalles de la SOMP y de la maestría y doctorado de la especialidad que ofrece dicha casa de estudios.

En la cita explicó que la SOMP es la Sociedad Internacional de Profesores de Minería, que promueve la interrelación e intercambio de experiencias entre colegas de todo el mundo para una mejor articulación y lineamientos de la carrera de ingeniería de minas.

De otro lado, expuso los requisitos y facilidades que ofrece esta universidad estadounidense a los estudiantes extranjeros interesados en realizar un master o un PhD en la referida institución de educación superior.

Entre ellas mencionó, por ejemplo, una certificación internacional TOEFL de dominio del idioma inglés, con una calificación de 79, y un grado académico. Asimismo, dos cartas de recomendación de docentes de su universidad. En caso se trate de profesores que pertenecen a la SOMP, las cartas serán más fáciles de ser aprobadas, precisó el doctor Kecojevic.

En su exposición reveló que estudiar un master en su universidad cuesta 1850 dólares mensuales, mientras que un doctorado 2250 dólares al mes. Sin embargo, aclaró que tales costos pueden verse compensados si los alumnos que llevan una maestría o un doctorado se asocian a proyectos de investigación, ya que estos son financiados por grandes compañías mineras como Barrick Gold, Freeport Mc Moran, Antamina, Newmont, entre otras.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de Minas de la UNMSM, doctor Jorge Soto Yen, quien actualmente es Miembro del Consejo de Minería de la SOMP y presidente de la Reunión Regional del SOMP que se desarrollará del 22 al 24 de junio del 2022 en Lima, Perú, animó a los sanmarquinos a no dejar pasar la oportunidad de estudiar en el extranjero, en una prestigiosa casa superior de estudios.

“Es importante que ustedes que están terminando sus carreras o que acaban de terminar aprovechen esta oportunidad y se animen a estudiar en la Universidad West Virginia. Tienen de mi parte, como director de la Escuela, y también del decano, Alfonso Romero Baylón, las facilidades para que lo hagan”, señaló Soto.

Previamente, el ingeniero Mario Cedrón Lassus, miembro de la SOMP, tras detallar que a nivel mundial existen alrededor de 300 Escuelas de Ingeniería de Minas; 80 aproximadamente en América Latina, y 25 en el Perú, destacó que casi la mitad de las escuelas de minería del planeta están representadas en la mencionada Sociedad Internacional de Profesores de Minería (SOMP por sus siglas en inglés).

“Nuestras reuniones anuales nos permiten visitar diferentes países y Escuelas de Minas y sirven también para crear una red de contactos y una amistad muy estrecha entre los que cotidianamente participamos”, declaró el ingeniero Cedrón, tras anunciar que la Universidad de San Marcos será sede, el próximo año, de la reunión regional del SOMP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales